Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Hoy es el dia internacional de la no violencia contra la mujer

Femicidios: hubo 233 en diez meses y 163 chicos quedaron sin mamá

Lo dice un estudio de la ONG Casa del Encuentro. El hogar, principal escenario de los hechos

Femicidios: hubo 233 en diez meses y 163 chicos quedaron sin mamá

En el marco de un nuevo Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, se realizará hoy una nueva marcha con la consigna #NiUnaMenos en distinos puntos del país

25 de Noviembre de 2015 | 02:53

En los primeros 10 meses de 2015 hubo 233 femicidios en Argentina -y 36 hombres y niños fueron asesinados al quedar en la “línea de fuego” del asesino- homicidios que dejaron 163 menores de edad sin mamá, informó La Casa del Encuentro durante una conferencia organizada ayer por el Fondo de Población de Naciones Unidas para dar inicio a los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres.

La investigación del Observatorio de Femicidios “Marisel Zambrano” de la ONG, presentada con motivo de que hoy se conmemora el Día Internacional que condena esa violación de derechos humanos, aportó además que los asesinatos fueron ejecutados por 142 parejas y ex parejas, siendo la casa el lugar más inseguro, ya que 113 de los hechos ocurrieron en los hogares.

Las armas de fuego, las más usadas por los asesinos, se llevaron las vidas de 57 mujeres, mientras que 41 murieron apuñaladas, 39 las mataron a golpes y 19 las incineraron, modalidad que en Argentina registra un triste récord.

De las asesinadas, 15 habían denunciado al maltratador, 13 tenían orden de restricción de acercamiento del violento y 10 de ellas estaban embarazadas.

Por otra parte, desde la ONG indicaron que el 60% de las mujeres que fueron asistidas en los últimos años por vivir situaciones de violencia de género tiene hijos y el 30% no tiene empleo remunerado.

Ada Rico, presidenta del Observatorio y Fabiana Tuñez, directora de la ONG, solicitaron “el urgente” tratamiento parlamentario de los anteproyectos de ley sobre pérdida automática de la responsabilidad parental del femicida condenado y de la ley “Brisa”, que busca otorgar un reconocimiento económico a hijos de víctimas de femicidios hasta la mayoría de edad.

Rico y Tuñez también bregaron para que “se reglamente y se ponga en marcha” el patrocinio jurídico gratuito a las víctimas de violencias, aprobado por el Congreso Naciona.

En tanto, desde la Defensoría del Pueblo bonaerense reclamaron la urgente implementación de un plan integral contra la violencia de género.

Según los datos manejados por el Observatorio de Violencia de Género del Organismo, en 2014 las denuncias por violencia familiar recibidas en las comisarías de la Mujer y la familia ascendieron a 162.204 durante el 2014. Un promedio de 445 por día en toda la Provincia.

Estas cifras representan un aumento del número de denuncias del orden del 43% respecto a 2012 y del 38% con relación a 2013. Por otra parte, se informó que la central de atención telefónica atendió en 2014, 396.295 llamadas por violencia, un promedio de 1.090 diarias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla