Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |pasara a 490 mil kilometros de la tierra

La Nasa sigue de cerca al asteroide que se aproxima

El “Halloween” nos visitará el último día del mes y está siendo controlado por radares. Viaja a 35 Km por segundo

La Nasa sigue de cerca al asteroide que se aproxima

La Nasa sigue de cerca al asteroide que se aproxima

28 de Octubre de 2015 | 02:57

La Nasa sigue muy de cerca al gigantesco asteroide que nos “visitará” el próximo 31 de octubre, cuando pasará muy cerca de la Tierra.

Esta roca espacial pasará a unos 490.000 kilómetros de la Tierra, equivalente a 1,3 veces la distancia que hay hasta la Luna, y será visible con telescopios pequeños.

La Nasa ya informó que el asteroide viaja a 35 Kilómetros por segundo y mide entre 280 y 620 metros de diámetro.

Se trata de un cuerpo celeste que fue descubierto recientemente, el pasado 10 de octubre, por un telescopio en Hawai.

Pese a la cercanía, el asteroide -cuyo nombre técnico es TB145- pasará a una distancia que, a pesar de su aproximación en términos espaciales, se considera segura para nuestro planeta. Pero será el asteroide más grande que se acerque a nuestro planeta hasta el año 2027.

“La influencia gravitacional del TB145 es tan pequeña, que no tendrá efectos detectables en la Luna, en las placas tectónicas o en las mareas de la Tierra”, explicó la agencia espacial de Estados Unidos a través de un comunicado que buscó despejar cualquier tipo de temor.

El asteroide, que también fue bautizado como “Halloween”, tiene un diámetro de unos 400 metros y pasará rozando la órbita terrestre a unos 126.000 kilómetros por hora, sin que suponga una amenaza para el planeta.

“La trayectoria del 2015 TB145 es bien entendida”, dijo Paul Chodas, gestor del Centro de Objetos Cercanos a la Tierra del laboratorio JPL de la Nasa en Pasadena, California.

El asteroide fue descubierto el pasado 10 de octubre por un telescopio en Hawai, y desde entonces se han realizado cálculos para precisar su órbita.

Así, la Nasa explicó que el paso del asteroide cerca de la Tierra es, más que una amenaza, una oportunidad para investigar este tipo de cuerpos espaciales.

EL ESTUDIO DE UN GIGANTE

Ante su cercanía, las radio-antenas del complejo de Goldstone, en California, se reorientarán para vigilar y estudiar el paso del TB145, que se desplaza a una velocidad inusualmente alta, según la Nasa, cuyo observatorio espera poder procesar las imágenes del asteroide con una resolución de hasta dos metros por pixel, a fin de analizar la superficie de este objeto, pero también para detectar si está o no acompañado de una luna, lo cual puede aportar claves sobre su masa y densidad.

En cuanto a su tamaño, es 20 veces más grande que el meteorito que surcó y explotó sobre el cielo de Chelyabinsk, Rusia, en 2013, destruyendo cientos de ventanas y dejando más de mil heridos por causa de los escombros.

Y su velocidad también es superior: mientras que el meteorito ruso ingresó en la atmósfera a una velocidad de 19 Km por segundo, este se desplaza a 35 Km/s.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla