Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La OTAN valoró propuesta de EE.UU. de reforzar su presencia militar en Europa

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, valoró hoy la propuesta de Estados Unidos de reforzar "de manera significativa" su presencia militar en Europa, indicó hoy en un comunicado

La OTAN valoró propuesta de EE.UU. de reforzar su presencia militar en Europa

La OTAN valoró propuesta de EE.UU. de reforzar su presencia militar en Europa

2 de Febrero de 2016 | 17:01

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, valoró hoy la propuesta de Estados Unidos de reforzar "de manera significativa" su presencia militar en Europa, indicó hoy en un comunicado.

La Alianza atlántica respondió positivamente al anuncio hoy del Departamento de Defensa de EEUU, que dijo que solicitará casi 583.000 millones de dólares en su propuesta presupuestaria para el año fiscal 2017, con importantes aumentos de fondos para la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y la estrategia estadounidense en Europa.

El jefe del Pentágono, Ashton Carter, indicó que Estados Unidos planea un incremento significativo de su presencia militar en territorio europeo."El presupuesto solicitado, si es aprobado, llevará a cuadruplicar la financiación, hasta los 3.400 millones de dólares en 2017 para la fuerza estadounidense en Europa", añade el comunicado.

La OTAN indicó que esta suma permitirá financiar unas fuerzas estadounidenses más rotativas, mayor formación y ejercicios y más herramientas de combate e infraestructura. Para la Alianza, "esto es una clara señal del firme compromiso por parte de Estados Unidos hacia la seguridad europea". "Será una contribución importante y oportuna a la disuasión y la defensa colectiva de la OTAN", añadió Stoltenberg.

El presidente de EEUU, Barack Obama, presentará la semana próxima su propuesta presupuestaria para el año fiscal 2017, que comienza en octubre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla