Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |De la web al mundo editorial

Las estrellas de YouTube copan la Feria del Libro

Prevén que la visita del youtuber chileno Germán Garmendia desatará mañana un aluvión de fans

Las estrellas de YouTube copan la Feria del Libro

Más de 50 mil adolescentes acudieron días atrás a la Feria del Libro de Bogotá sólo para ver al youtuber chileno Germán Garmendia, que estará mañana en el predio ferial de La Rural.

6 de Mayo de 2016 | 02:50

Difícilmente en las cuatro décadas de historia que tiene la Feria del Libro de Buenos Aires alguno de sus invitados especiales haya puesto tantas condiciones para encontrarse con su público: “nada de besos, abrazos, fotos o videos”, sólo se firmará un ejemplar por persona y se requerirá una entrada especial para llegar hasta él”. Tal son las recomendaciones que el youtuber chileno Germán Garmendia trasmitió a los seguidores que pretendan verlo mañana en el predio de La Rural; y aunque puede que algunos las consideren caprichosas, tal vez no lo sean tanto si se tiene en cuenta que posee 28 millones de fans.

El más popular de los youtubers en español, Germán Garmendia -quien se presentará mañana a partir de las 15 para firmar ejemplares de su libro “#ChupaElperro”- encarna en esta edición de la Feria un verdadero boom. Y es que el fanatismo por las estrellas de YouTube -jovenes que se han vuelto enormemente famosos subiendo sus videos a internet- parece haber desembarcado de manera contundente al mundo editorial.

Prueba de ello fue lo que ocurrió días atrás en la Feria del Libro de Bogotá en torno a la presencia del propio Germán: unos 50 mil adolescentes hicieron cola desde la madrugada para verlo y, a falta de entradas, algunos intentaron ingresar a la fuerza desbordando la seguridad.

Para evitar que ocurra lo mismo, la Feria del Libro local destinará mañana un pabellón entero sólo para la firma de ejemplares de Germán. Pero además, para llegar a él hará falta adquirir un ticket especial, que cuesta lo mismo que la entrada general al predio y sólo se comercializa por internet.

Con el propósito de evitar desbordes y asegurarse de que ninguno de los miles de seguidores que asistan al encuentro se vaya sin su libro firmado, el propio Germán se ocupó de hacer conocer las condiciones que el público deberá respetar.

La presencia del youtuber chileno en la feria obedece, como se dijo ya, al lanzamiento de su primer libro “#Chupaelperro”, una suerte de versión escrita de lo que suele ofrecer en YouTube: reflexiones humorísticas sobre situaciones cotidianas e información sobre el mundo de los videojuegos. Editado por el grupo editorial Penguin Random House, su libro ha vendido ya más de veinte mil ejemplares desde que apareció hace apenas una semana en las librerías del país.

Pero aunque la más popular, Germán no es la única figura nacida en YouTube presente en esta edición. El sábado pasado más de 2.500 chicos hicieron cinco horas de cola para que el venezolano Dross les firmara su segundo libro, “El festival de la blasfemia”, donde combina humor negro con terror. Y entre los títulos más vendidos a lo largo de la última semana se encuentran los de la serie Wiggetta, que reunen hístorias de los youtubers Vegetta 77 y Willy Rex sobre el mundo de los video games.

A su vez, la sala Borges de la feria será hoy escenario del Encuentro Internacional de Booktubers, que reunirá a jóvenes de diversos países que se dedican a comentar libros en YouTube. En ese contexto se revelará el nombre del ganador del concurso “Quiero ser el Booktuber de la Feria” y se presentará uno de los más populares entre ellos, el español Javier Ruescas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla