Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murió Denzel, el perro policía que marcó un récord en la detección de drogas

Murió Denzel, el perro  policía que marcó un récord en la detección de drogas

Denzel intervino en 300 operativos. En todos detectó drogas. Trabajó en Esquel y su fama se extendió por todo el país

28 de Mayo de 2016 | 01:52

Participó en más de 300 operativos y en todos detectó distintos estupefacientes. Su fama se fue incrementando hasta convertirse en una leyenda en la cordillera, trabajando para la División Drogas de Esquel, en la provincia de Chubut. Así fue la vida de Denzel, un perro policía que falleció ayer por causas naturales y fue despedido con honores.

Tan reconocida fue la tarea de este perro que en el año 2011 le otorgaron un premio a la dupla que hacía junto a un agente policial, el binomio Martín-Denzel, reconociendo la gran cantidad de operativos positivos en los que participó.

Denzel, un perro ovejero que se destacó por su entrenamiento y su olfato infalible, se había hecho popular en la división en la que trabajaba y fue además objeto de distintas notas periodísticas.

El primer marcado positivo que hizo el famosos perro fue en la Terminal de Omnibus de Esquel.

A ese operativo le siguieron otros igualmente exitosos que hicieron que en la División Drogas de Esquel detectaran que estaban frente a un animal con características especiales y un alto grado de eficacia.

Y eso a pesar de que, según recuerdan algunos de los que trabajan en esa dependencia policial de Esquel, cuando el perro llegó por primera vez al lugar para desempeñar su tarea, muchos pusieron en duda su capacidad para resolver operativos.

Para Martín Villarruel, que trabajó como su guía e instructor, nunca hubo dudas. Desde el primer momento se encariñó con el perro, que resultó ser muy bueno en su función.

Pronto el ovejero alemán se convirtió en una pieza fundamental del trabajo de la Brigada de Lucha contra las Drogas Peligrosas y ganó fama en la zona cordillerana.

Su nombre se transformó en sinónimo de buen trabajo, profesionalismo y dedicación para todas las divisiones que trabajan con perros en el país.

El jueves por la tarde Denzel murió por causas naturales pero su nombre quedó en el recuerdo de quienes trabajaron con él, que lo consideraron un perro policía excepcional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla