Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

#NiUnaMenos: el video que grabaron los famosos contra la violencia a las mujeres

Forma parte de la campaña "Juntoscontralaviolencia" que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

#NiUnaMenos: el video que grabaron los 
famosos contra la violencia a las mujeres

#NiUnaMenos: el video que grabaron los famosos contra la violencia a las mujeres

2 de Junio de 2016 | 13:17

A pocas horas de la marcha del colectivo "#NiUnaMenos", el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se sumó a la campaña de prevención de la violencia contra las mujeres a través de la consigna "Juntoscontralaviolencia", y difundió un video con participación de varios famosos que decidieron aportar su granito de arena a la causa.

Entre las celebridades que participan de esta iniciativa de contientización y promoción en torno a la problemática de la violencia de género participan Priscila Crivocapich, Pía Slapka, Agustina Córdova, Emilia Claudeville, los actores Martin Bossi, Juan Darthes, Luciano Castro, Martin Seefeld, el deportista Agustín Pichot y las actrices Guillermina Valdez, Paula Kohan, Mónica Salvador y la imitadora Fátima Florez.

La producción tiene una duración de 52 segundos y muestra a los famosos estableciendo preguntas alusivas a los casos de violencia más comunes que padecen las mujeres en la vida diaria: “¿Hacés lo que él quiere para que no se enoje?, ¿No quiere que trabajes, no?, ¿Se pone nervioso cuando no le contestás rápido los mensajes?”. El spot termina con la apelación a la denuncia como forma de salir del círculo de la violencia: “Llamá al 144, gratis, las 24 horas, y en todo el país”.

Al respecto, la titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley, sostuvo que “la violencia contra las mujeres es una realidad que nos atraviesa como sociedad. Juntos podemos frenarla. Desde el Estado pasamos del compromiso a la acción. Porque la erradicación de la violencia es política de Estado”.

“Desde el Consejo Nacional de las Mujeres estamos trabajando en la apertura de refugios y hogares, en la prevención, en la asistencia a víctimas y en la educación en igualdad. Abriremos refugios y hogares, desarrollaremos aplicaciones para celulares que funcionarán como los botones antipánico y trabajaremos mucho en crear conciencia: en poco tiempo, la educación en prevención contra la violencia dirá presente en todas las escuelas del país”, añadió.

Stanley expresó además que “la violencia es mucho más que un golpe. Que esta campaña les sirva a las mujeres para romper el silencio y pedir ayuda. Y no solamente a ellas: nadie nace violento, pedir ayuda también es cosa hombres”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla