Despejado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura:21 °C
Despejado
Humedad:90 %
27.3.2017

Quieren que se considere a las víctimas de violencia de género “sujetos de riesgo”

Recomendar artículoImprimir artículo

La coordinadora general de La Casa del Encuentro, Fabiana Túñez, advirtió ayer que la Justicia “se resiste” a considerar a las víctimas de violencia de género como “un sujeto en riesgo” y manifestó que por eso “no actúa en forma rápida y efectiva” en un tema que es de “derechos humanos”.

“Cuando se dicta una medida de restricción de acercamiento no hay quien controle y quien sancione”, expresó Túñez.

En ese sentido, afirmó que la Justicia “tiene herramientas para hacerlo, que es declarar al agresor en rebeldía, lo que implica iniciarle una causa y demorarlo unos 4 o 5 días, pero no lo hace”.

tratamiento integral

“Las mujeres consiguen las medidas de restricción para sus agresores, que a veces puede tardar dos meses en efectivizarse, y en ese el tiempo el agresor sigue como si

Túñez destacó la importancia de tratar la violencia de género “en forma integral, desde la psicología, lo social, para que la mujer pueda tener recursos para salir de la situación de violencia, y desde la justicia”.

“Es un tema de derechos humanos”, dijo.

Asimismo, expresó que “una cosa es ver a la víctima de violencia de género en las grandes capitales y otra en el interior profundo de cada provincia, donde las mujeres tienen menos recursos y en algunos ni siquiera hay recursos”.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...