Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |preocupacion por la epidemia temprana de gripe a en brasil

Se largó el plan de vacunación pero todavía falta en La Plata la antigripal

La vacuna estaría disponible a partir del próximo lunes, según aseguraron ayer en el ministerio de Salud

16 de Abril de 2016 | 01:34

Con una epidemia temprana de Gripe A en Brasil y la recomendación médica a los grupos de riesgo de aplicarse la antigripal lo antes posible, no fueron pocos los platenses que en los últimos días, al enterarse que la Provincia había lanzado su Plan de Vacunación Anual, se acercaron a los hospitales para inmunizarse y se encontraron con que “la vacuna todavía no está”.

La falta de vacunas antigripales en los centros de vacunación a un altura del año en que los infectólogos recomiendan a las personas en riesgo comenzar ya a vacunarse, sumada a la fuerte campaña publicitaria por el lanzamiento del Plan de Vacunación, generó a lo largo de la semana numerosos llamados a este diario no exentos de cierta inquietud.

Tras una consulta realizada ayer al ministerio de Salud bonaerense, voceros de ese organismo explicaron sin embargo que “hubo un malentendido” ya que “el Plan Anual de Vacunación no incluía de partida a la antigripal“ y que ésta “va a estar disponible a partir del próximo lunes”.

“Hubo un malentendido” ya que “el Plan Anual de Vacunación no incluía de partida a la antigripal“, pero ésta “va a estar disponible a partir del próximo lunes”, explicaron desde el ministerio de Salud.

El Plan Anual de Vacunación 2016, que se puso en marcha el 29 de marzo pasado, “está dirigido a embarazadas, a partir de la semana 20 de gestación, y niños y niñas de 5, 6 y 11 años, e incluye en forma gratuita las vacunas Sabín, Triple Viral, Triple Bacteriana Acelular y VPH, para las niñas de 11 años; pero no así la antigripal”, explicaron desde el ministerio de Salud.

“La vacuna antigripal estará disponible gratuitamente recién a partir del próximo lunes en los más de 1.700 centros de salud y vacunatorios de la provincia de Buenos Aires”, informó el organismo sobre el final de la tarde en un comunicado oficial.

“Las primeras 170 mil dosis que el ministerio de Salud provincial recibió desde la Nación ya fueron distribuidas entre las regiones sanitarias de la Provincia y desde allí llegarán a efectores municipales y provinciales”, detallaron desde el organismo convocando “a las personas contempladas en los grupos de riesgo a vacunarse antes de la llegada de los fríos intensos ya que las defensas se producen entre 10 y 14 días de aplicada” la inmunización.

La vacuna contra la gripe debe ser recibida todos los años por las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones; es decir, el personal de salud; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo. Pero también los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive, los mayores de 65 y todas las personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad.

Desde de la Sociedad Argentina de Infectología enfatizaron días atrás la necesidad de que las personas encuadradas en alguna de estas situaciones no dejen de vacunarse ya que la gripe, junto con la neumonía, constituye la principal causa de enfermedad y muerte en época invernal: pero además, porque la vacunación de los grupos en riesgo es la principal barrera para proteger de ella a los menores de 6 meses, quienes no se pueden vacunar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla