Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |el mes mas fuerte de la temporada

Se va enero y en la Costa dicen que el balance “es muy bueno”

Estadías de 7 días, promedios de ocupación del 80 % y fuertes repuntes en los fines de semana

Se va enero y en la Costa dicen que el balance “es muy bueno”

Pese a la competencia de las playas de Brasil y de destinos como Estados Unidos, en la Costa bonaerense aseguran que el de enero “fue un mes muy bueno para el turismo”

30 de Enero de 2017 | 02:35

Se va el primer mes del año, el más fuerte de la temporada, y los sectores turísticos de la costa bonaerense lo despiden con un balance que califican como “positivo”.

Es que de este primer repaso en los distintos municipios de la Costa Atlántica bonaerense, surgió una ocupación promedio de 80%, con picos de hasta el 92% en los fines de semana.

Rodrigo Torre, responsable de Turismo del Partido de La Costa, señaló que “este primer mes del año ha sido bueno, con un incremento del 80 al 92% de mayor afluencia turística los fines de semana, que es cuando la gente se hace las escapadas cortas. Nuestro distrito cuenta con 14 localidades entre las que se encuentran San Bernardo, Mar del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas, San Clemente del Tuyú, Costa Azul, Lucila del Mar, Costa del Este y Costa Chica, que han ofrecido muchas actividades gratuitas, y en promedio tuvimos un 70% de ocupación, lo que es positivo. Para la primera quincena de febrero las reservas y consultas son muchas y creemos que como los precios bajan, el turismo se va a acrecentar”.

Por su parte, el director de promoción Turística del partido de General Alvarado, (Miramar) Carlos Pagliardini, enfatizó que “este enero termina teniendo muy buen movimiento turístico, con una mayor demanda en el consumo de parte de los visitantes en los supermercados. La primera quincena del mes fue buena, con un 77% de ocupación (un 2 % más que el año pasado) y los fines de semana se colma la capacidad tanto hotelera como en cabañas, apart y camping. Podemos decir que en este enero cerramos un mes con un 76% de ocupación, lo que es una cifra muy alentadora”.

Mientras tanto, Emiliano Felice, Secretario de Turismo de Villa Gesell, sostuvo que “la afluencia de turistas se logró a pesar de que muchos argentinos eligieron destinos como Brasil y Estados Unidos. Las estadías en Gesell se acortaron ya que antes eran de 10 a 15 días y se redujeron a 7 y fines de semana. De todas maneras, y a pesar de los ´bolsillos flacos´que trajeron los turistas, fuimos manteniendo la tendencia de otros años y cerramos este primer mes del 2017 con un promedio de turistas que ronda el 77%, lo que es una buena cifra”.

En Necochea, en tanto, Eduardo Otero, presidente del Ente de Turismo (Entur), dijo que “el turismo con respecto al año pasado se ha incrementado en un 15%. En este primer mes del año hemos tenido una ocupación del 80%, lo que es más que positivo, mientras que las reservas para febrero son muchas en apart, cámping, hoteles y cabañas”.

Finalmente, en el caso de Mar del Plata, un sondeo realizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, indicó que “la temporada es similar a la anterior en cuanto a reservas, con estadías de 3 y 4 noches. Solo en los hoteles de mayor categoría (5*) se da una estadía más prolongada. En promedio, en la segunda quincena del mes se podría decir que la ocupación fue del 82%”.

 
Topless
Tres mujeres fueron echadas de una playa de Necochea por quitarse la parte superior de las bikinis para tomar sol, luego de la queja de otros turistas que llamaron a la policía, que acudió con 20 agentes y 6 patrulleros al lugar. El hecho ocurrió en un balneario a diez cuadras del centro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla