Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Temporal en Mar del Plata: ráfagas de más de 100 kilómetros por hora

VIDEO- Evacuaciones, suspensión de clases, daños que dejaron sin energía a varios sectores, anegamientos, voladura de techos y caída de árboles, fueron algunas de las consecuencias de la tormenta, que también afectó a otras ciudades balnearias

Temporal en Mar del Plata: ráfagas de más de 100 kilómetros por hora

Temporal en Mar del Plata: ráfagas de más de 100 kilómetros por hora

13 de Septiembre de 2016 | 20:22


Un temporal de lluvia y vientos con ráfagas de más de 100 kilómetros por hora azotó hoy la zona  costera bonaerense, en particular a Mar del Plata, y provocó  evacuaciones, suspensión de clases, daños que dejaron sin energía a  varios sectores, anegamientos, voladura de techos y caída de árboles.    

Las condiciones climáticas obligaron a la Prefectura Naval  Argentina a cerrar las actividades en el puerto de Mar del Plata,  mientras el Servicio Meteorológico Nacional mantuvo vigente un alerta  por vientos intensos para la costa atlántica provincial.    

Fuentes municipales atribuyeron el temporal a un ciclón que se  generó en el océano Atlántico, al sudeste de Mar del Plata,  y  pasó por la ciudad balnearia y la vecina Miramar, provocando olas de  hasta ocho metros de altura.    

Mar del Plata y Miramar fueron las ciudades más afectadas por  los vientos, donde se reportaron familias evacuadas, anegamiento  de calles, voladura de techos, estallido de vidrios, y caída de  árboles, semáforos y postes de energía eléctrica que dejaron sin luz  al menos a cinco barrios marplatenses.    

La responsable municipal de Desarrollo Social, Vilma  Baragiola, informó esta noche que son 120 las personas evacuadas y  asistidas en las sociedades de fomento de los barrios El Martillo y  Fortunato de la Plaza, y advirtió que el número puede incrementarse con  el correr de las horas.    

"La mayoría de los evacuados son mujeres con niños de  diferentes barrios y que están siendo asistidos por personal municipal", sostuvo.    

En tanto, el titular de Defensa Civil marplatense, Rodrigo  Gonçalvez, reiteró el pedido para que los vecinos no salgan de sus  casas, ante el pronóstico de condiciones climáticas todavía más  adversas.    

Más temprano, organizaciones sociales marplatenses alertaron  que unas 20 familias, muchas con niños, decidieron dejar sus casas  en los barrios El Martillo y Parque Hermoso, por las inclemencias  del tiempo.    

"La zona del oeste marplatense se ha visto muy afectada por la  voladura de techos. Ya tenemos a 80 menores concentrados en el  Centro Integrador Comunitario del barrio, que es el único lugar más  o menos en condiciones para recibir gente", precisó un dirigente  social al portal 0223.    

Las autoridades municipales de General Pueyrredón anunciaron,  por su parte, que mañana continuarán suspendidas las clases en las  escuelas del distrito a raíz de la persistencia de lluvias  intensas y vientos con ráfagas fuertes para Mar del Plata y alrededores.    

El temporal provocó numerosos inconvenientes en los barrios  marplatenses, por lo que vecinos recurrieron al municipio por  voladura de techos y anegamientos en sus viviendas.    

En el barrio Cerrito, una mujer y sus tres hijos menores de  edad quedaron atrapados por varias horas en el interior de una  vivienda, donde la caída de una antena que arrastró cables eléctricos  sobre el techo y una reja la dejó electrificada.    

Las ráfagas de viento fuerte hicieron estallar vidrios en  viviendas y locales comerciales, entre ellos un ventanal de importante  dimensiones de una concesionaria de autos de la avenida Colón, en  la que también resultaron con daños tres vehículos que estaban en  exposición.    

Otras ciudades afectadas por el temporal de lluvia y viento  intenso fueron Miramar, Pinamar, Valeria del Mar, Costa Esmeralda,  Ostende y Cariló.    Asimismo, se registraron inconvenientes en localidades del  conurbano bonaerense, entre ellas Bernal, donde se cayeron al menos  siete postes de luz y se registraron anegamientos.  

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla