Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |el campeonato lo ganaron los ingleses

Un equipo argentino salió último en el Mundial del asado disputado en Suecia

Lo atribuyeron a que prefirieron hacer un asado “a la argentina” antes que seguir los reglamentos del concurso

Un equipo argentino salió último en el  Mundial del asado disputado en Suecia

Los miembros del equipo argentino que participó del mundial

17 de Junio de 2015 | 02:25

El equipo de argentinos que participó en el último Mundial de Asados, que se disputó en Suecia, obtuvo el último lugar de la competencia, que fue ganada por el equipo inglés. El mundial reunió a representantes de 53 países, entre ellos, los integrantes del equipo argentino Fuegos de Oktubre - integrado por dos hombres y cinco mujeres, una de ellas vegetariana - que ocupó el puesto número 53. Sin embargo, los participantes argentinos no se desanimaron y tomaron el resultado con orgullo. Y fue porque, ante las reglas del certamen - que exigía cocinar en chulengos y usando salsa barbacoa - optaron por hacer un asado “bien argentino”, con brasas en el piso, parrilla y usando el tradicional chimichurri.

La intención de los participantes argentinos en el mundial, que es organizado por la World Barbacue Association, era mejorar los resultados obtenidos por otro equipo argentino en el último mundial, que se había realizado en Marruecos en 2013. En esa oportunidad el equipo argentino había obtenido el cuarto puesto. Pero las cosas en Suecia no salieron como esperaban.

reglas estrictas

“Nos enfrentamos a una realidad muy fuerte. Nos dijeron que teníamos que asar en chulengos, que no podíamos asar en el piso, con nuestra parrilla, aunque nos lo permitieron después. También confirmamos que para ellos la carne vale sólo con salsa barbacoa y con más de 10 horas de cocción. Frente a ese dilema decidimos entonces hacer la nuestra, un asado a la argentina, aunque implicara dejar de lado la competencia y las aspiraciones de ganar. Estamos últimos en las posiciones, fiel reflejo de nuestra posición”, indicaron los integrantes del equipo Fuegos de Oktubre en su página de Facebook.

“NI BARBACOA NI CHULENGO”

Los argentinos, luego de la competencia, postearon “ni salsa barbacoa ni chulengo. Un zarpado chimichurri y fuego ardiendo en el piso para arrebatarle un poco el frío a este rincón del norte de Europa. Ojalá pudiera sentir la alegría que tenemos y el significado que tuvo para nosotros haber participado de esta experiencia”.

El concurso se llevó a cabo en la ciudad sueca de Gotemburgo. La última participación de un equipo argentino en el Mundial de Asado había sido en 2013 en Marruecos. Y en esa oportunidad, el representativo nacional obtuvo el cuarto puesto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla