Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un ratón modificado genéticamente desarrolló un oído humano en el lomo

Los científicos que han modificado genéticamente a este animal afirman que las orejas podrán ser utilizarlas en los seres humanos dentro de cinco años. LOS DETALLES

25 de Enero de 2016 | 13:51

Científicos de la Universidad de Kyoto y Tokio desarrollaron un oído humano en la parte posterior de un ratón con la esperanza de poder darle solución a una gran cantidad de anomalías que surgen en este órgano por malformaciones y amputaciones.  

Actualmente, las orejas se hacen de la costilla del paciente y lleva varias sesiones poder lograr un resultado óptimo. Esta nueva técnica propone un nuevo concepto ya que necesita sólo unas pocas células para crecer oreja de dos pulgadas en dos meses.

Los científicos e investigadores que trabajaron en este proyecto indican que en el plazo de un años estos órganos podrán ser utilizados con normalidad en seres humanos con el objetivo primario de ayudar a los niños que nacen con anormalidades faciales, así como jóvenes mutilado por perros y adultos, incluyendo soldados heridos en la batalla de las personas que han sufrido accidentes, también podrían beneficiarse.

La ventaja de esta técnica para los más pequeños es que la oreja crecerá con ellos por lo que se espera que cuando alcancen la adultez puedan disfrutar de una vida plena. Los científicos comenzaron trabajando con células madre humanas en las células del cartílago.

A continuación, el cartílago fue cultivado en el laboratorio dándole forma de pequeñas bolas para luego colocarse en el interior de tubos de plástico en forma de una oreja humana en la espalda de una rata. Después de dos meses, el marco se disolvió, dejando atrás lo que parece un oído de dos pulgadas acostado sobre la espalda del animal.

La técnica es una de las varias que se perfeccionaron en todo el mundo, con el objetivo de hacer los reemplazos a medida para las partes del cuerpo dañadas por accidentes, devastadas por enfermedades o malformaciones en el nacimiento.

Los médicos en Londres han creado ya una nariz desde cero, usando el brazo del paciente para cultivar, en vez de la espalda de una rata. También han construido una tráquea artificial y decir que con el tiempo puede incluso ser posible crecer toda una cara en el laboratorio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla