Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |DESDE UNA PERSPECTIVA DIFERENTE

Una foto muestra el momento preciso en que se alinearon los anillos de Saturno

Los grandes y majestuosos cuerpos celestes que rodean al planeta fueron captados en una imagen por la sonda espacial Cassini que los retrata como si fueran una delgada y minúscula línea. Las lunas Mimas, Dione también participaron del inusual evento

5 de Agosto de 2015 | 12:42

Lo que gira en torno a Saturno se trata de un sistema de 4 anillos planetarios que rodean a ese planeta y fueron observados por primera vez en julio de 1610 por Galileo Galilei.

El cuerpo principal del sistema de anillos de Saturno incluye a los brillantes anillos A y B, y a los de escasa opacidad, anillo C y anillo D. Tomados en su conjunto, los principales anillos de Saturno (A, B y C) miden unos 275.000 kilómetros de anchura anular, lo que representa tres cuartas partes de la distancia que separa la Tierra de la Luna.

En una una fotografía real tomada por la sonda espacial Cassini a casi un millón de kilómetros de Saturno se pudo retratar por primera vez la alineación por primera vez de los cuatro anillos de Saturno.

Además en la imagen se pueden apreciar la presencia de dos de las lunas del planeta, Mimas y Dione que como se puede ver son minúsculas en comparación con el planeta al que acompañan. Mimas tiene 396 Km de diámetro y Dione 1.123. Saturno tiene 120.700 kilómetros de diámetro. Ni Titán, su luna más grande, se le acerca (5.150 Km). [vía NASA]

La razón por la que los anillos aparecen como “si fueran el filo de una espada” es por el ángulo en el que estaba la Cassini, a apenas un grado respecto al plano en el que orbitan las partículas que forman los anillos.

El ángulo entre el Sol y el planeta también hace que los anillos queden completamente en sombra, mientras que Mimas y Diome quedan fuertemente iluminadas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla