Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |DETUVIERON A UNA mujer vinculada a tres casos en badoo

Viudas negras: un viejo engaño que renace de la mano de la web

Las redes de citas se vuelven terreno fértil para las bandas que buscan aprovecharse de los enamorados incautos

Viudas negras: un viejo engaño que renace de la mano de la web

Por su masividad y anonimato, las redes de citas ofrecen un medio ideal para las “viudas negras”

23 de Agosto de 2016 | 02:08

Así como décadas atrás las “viudas negras” solían frecuentar cafés en busca de incautos a quienes seducir y desvalijar, hoy las redes de citas les ofrecen un medio ideal donde operar. Por su masividad y anonimato, las nuevas plataformas de internet para encontrar pareja se han convertido durante los últimos años en terreno fértil para este tipo de engaño, como lo prueba el creciente número de casos denunciados en nuestro país. Afortunadamente algunas de ellas comienzan a caer.

La Policía Federal confirmó ayer la detención de una chica de 21 años acusada de ser la viuda negra que oficiaba de “carnada” en la llamada “Banda de Badoo”. El nombre refiere a una de las redes de citas más populares en Argentina, varios de cuyos usuarios terminaron drogados, golpeados, secuestrados y desvalijados tras acordar un encuentro con la mujer.

La imputada, que se llama Eliana Luján Pérez, fue detenida el viernes durante un operativo realizado en la localidad bonaerense de Claypole por la División Robos y Hurtos de la Policía Federal, y es hermana de uno de los presuntos líderes de esta banda que operaba en el Gran Buenos Aires y la capital federal.

“Esta chica era ‘la carnada’ de la banda. Actuaba como una ‘viuda negra’. Atraía a sus víctimas a través de un perfil que tenía creado en la red social Badoo. Con ella se encontraban los hombres que después eran drogados y terminaban retenidos, golpeados y asaltados”, explicaron voceros de la Policía Federal.

MODUS OPERANDI

El modus operandi de la banda consistía en hacer caer en una trampa a algún hombre que concertaba una cita con una atractiva mujer con un perfil falso en la red Badoo. La mujer o los integrantes de la banda que se hacían pasar por ella chateaban con la víctima, le proponían un encuentro sexual furtivo y se ponían de acuerdo para encontrarse en algún sitio de la capital federal donde el hombre terminaba siendo capturado por una pareja de matones.

Bajo amenaza de un arma de fuego, la banda subía a los incautos pretendientes a una camioneta donde comenzaban a golpearlos e interrogarlos a fin de saber a dónde podían ir a robarles. Estos eran trasladados luego hasta un domicilio de Avellaneda donde los drogaban y retenían mientras desvalijaban sus casas.

La causa que derivó en la detención de esta viuda negra de internet se inició a partir del asalto de un ciudadano chino. Pero a ella se le atribuye también otro hecho que tuvo por víctima a un turista español y se investiga si se trata de la misma mujer que el 25 de julio pasado hizo de carnada en el asalto sufrido por un comerciante en el barrio porteño de Balvanera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla