Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Justicia en Primera |Circulando por la Ciudad

Avenida o derecha, ¿quién tiene la prioridad hoy?

El dr. Gastón Dozo disipó las dudas que giran en torno a este dilema que se originó con el cambio de ley el 1 de enero de 2009. AUDIO

4 de Septiembre de 2015 | 17:25

JUSTICIA EN PRIMERA, la versión radial del programa en el que los funcionarios judiciales hablan afuera de su escritorio y no sólo a través de sus fallos, contó con la presencia del dr. Gaston Dosso quien se refirió a qué conductor tiene la prioridad de paso en una intersección.

El letrado explicó que “a partir de 2006 con la ley 13604, avalado por el decreto de emergencia vial 40/07, se tomó a la avenida como una vía de mayor jerarquía por lo que desde diciembre de ese ese año hasta el 1 de enero de 2009, momento en el que comenzó a regir otra regla, la avenida tenía prioridad en un cruce.

Aclaró al mismo tiempo que este criterio, que si bien no está vigente, deberá ser tenido en cuenta en los litigios que aún estén en curso intentando dilucidar quien tuvo la responsabilidad en un accidente que se produjo antes del 1 de enero de 2009.

Destacó que en la actualidad, por la ley 13.927 que adhiere a la ley nacional 24.449, “la derecha es absoluta”, es decir la derecha es la vía que tiene prioridad en un cruce salvo que la vía sea interceptada por una semiautopista. “En la Ciudad no hay semiautopistas por lo que se entiende que siempre tendrá prioridad la derecha” añadió.

Señaló al respecto que “si bien hoy tiene prioridad el que viene por la derecha, el conductor que viene por esta vía de ningún modo está facultado a circular a velocidades que excedan los límites señalados y llevarse por delante todo lo que se le cruce”.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla