Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Justicia en Primera |precisiones en la causa del WhatsApp que alteró a la Ciudad

VIDEO: "Hay que determinar si hubo conmoción pública con el audio" dijo Garganta

VIDEO: "Hay que determinar si hubo conmoción pública con el audio" dijo Garganta

VIDEO: "Hay que determinar si hubo conmoción pública con el audio" dijo Garganta

15 de Septiembre de 2016 | 03:34

El fiscal Alvaro Garganta estuvo presente en JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA , el ciclo televisivo de la Asociación de magistrados y funcionarios del Departamento Judicial La Plata, para referirse al audio de Whatsapp que provocó hace algunas jornadas un gran estupor en toda la comunidad platense.

El día lunes un audio de WhatsApp que alertaba sobre la posibilidad que el lunes último se repitieran las condiciones climáticas que se registraron durante la trágica inundación del 2 de abril de 2013, se viralizó en la Ciudad causando una gran alteración, especialmente en la comunidad educativa de la Región.

Pese a que la autora del polémico mensaje Jaquelina Nadaya, empleada municipal de la delegación de Villa Elvira, pidió disculpas públicamente y hasta sostuvo que "no hubo ningún tipo de intencionalidad política" en la divulgación de ese contenido, por una presentación que hizo el municipio, la justicia tratará el caso con el objetivo de determinar si lo que afirma la empleada municipal de la delegación de Villa Elvira es cierto.

LEA TAMBIÉN: Para Burlando "hoy por hoy, el periodismo es el verdadero poder"
LEA TAMBIÉN: Lovelli explicó por qué no debe llevarse adelante la audiencia pública del gas

En diálogo con el dr. Enrique Russo y el periodista Martín Granovsky el funcionario de la fiscalía sostuvo que lo primero que se realizará en la causa "será determinar si hubo o no conmoción en la Ciudad. Para ello señaló que "se llevará adelante una investigación que involucrará a maestras y directoras de establecimientos educativos para establecer si hubo un gran número de ausentismo y retiro de las escuelas y oficinas".

Examinó que lo que se intentará dilucidar será conocer si efectivamente el mensaje de voz que movilizó a La Plata "provocó intimidación pública más allá de lo que se conoce". Además precisó que el hecho fue denunciado por el intendente Julio Garro con el patrocinio del director de legales, el juez Ganduglia.

¿QUÉ DECÍA EL AUDIO?

“Hola chicas”, arranca el famoso audio que apareció en numerosos grupos de padres de escuelas y sigue con frases en las que menciona que la mujer fue convocada para una reunión de emergencia en la Municipalidad por el alerta.

En el medio dio precisiones: “entre las 3 y las 6 de la tarde va a caer casi la misma cantidad de agua que en aquel 2 de abril (por el de 2013, en el que la Ciudad vivió una jornada trágica) y que viene “una cola de tornado, que no se sabe a qué lugares va a afectar”; sugiere “hablar con el colegio para no mandar a los peques hasta que pase el alerta”.

LOS EFECTOS DE LA VIRALIZACIÓN DEL AUDIO

Luego de que el audio se multiplicara en miles de celulares, el pánico, la angustia y la psicosis, se apoderaron de la Ciudad. El colegio Estrada suspendió las clases en todos los niveles de enseñanza en el turno tarde, y en los colegios Eucarístico, Italiana, San Vicente de Paul, como así también en el jardín de Infantes Modelo de Villa Elisa, recibieron comunicaciones de los padres para pedir permiso para retirar a los alumnos antes del horario habitual de salida.

En Berisso y Ensenada se vivieron situaciones similares, y numerosos colegios y algunas dependencias alteraron la jornada. La situación llegó a tal magnitud que el propio Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado oficial para desmentir ese rumor: “La situación meteorológica es diferente a la de mencionada fecha (abril de 2013).  También la Municipalidad salió a desmentir la versión que enloqueció a la Ciudad y pidieron que la gente se informe sobre la situación meteorológica a través de los canales oficiales.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla