
VIDEO: "Hay que determinar si hubo conmoción pública con el audio" dijo Garganta
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Los números de la suerte del Lunes 30 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Una ola de calor extremo afecta el sur de Europa y hay riesgo de incendios
Avanza la investigación en Estados Unidos por el colapso de $Libra
Solidaridad, el calor más valioso que se pide para los que menos tienen
El campo bonaerense se suma al rechazo y a la bronca por las retenciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
VIDEO: "Hay que determinar si hubo conmoción pública con el audio" dijo Garganta
El fiscal Alvaro Garganta estuvo presente en JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA , el ciclo televisivo de la Asociación de magistrados y funcionarios del Departamento Judicial La Plata, para referirse al audio de Whatsapp que provocó hace algunas jornadas un gran estupor en toda la comunidad platense.
El día lunes un audio de WhatsApp que alertaba sobre la posibilidad que el lunes último se repitieran las condiciones climáticas que se registraron durante la trágica inundación del 2 de abril de 2013, se viralizó en la Ciudad causando una gran alteración, especialmente en la comunidad educativa de la Región.
Pese a que la autora del polémico mensaje Jaquelina Nadaya, empleada municipal de la delegación de Villa Elvira, pidió disculpas públicamente y hasta sostuvo que "no hubo ningún tipo de intencionalidad política" en la divulgación de ese contenido, por una presentación que hizo el municipio, la justicia tratará el caso con el objetivo de determinar si lo que afirma la empleada municipal de la delegación de Villa Elvira es cierto.
LEA TAMBIÉN: Para Burlando "hoy por hoy, el periodismo es el verdadero poder"
LEA TAMBIÉN: Lovelli explicó por qué no debe llevarse adelante la audiencia pública del gas
En diálogo con el dr. Enrique Russo y el periodista Martín Granovsky el funcionario de la fiscalía sostuvo que lo primero que se realizará en la causa "será determinar si hubo o no conmoción en la Ciudad. Para ello señaló que "se llevará adelante una investigación que involucrará a maestras y directoras de establecimientos educativos para establecer si hubo un gran número de ausentismo y retiro de las escuelas y oficinas".
Examinó que lo que se intentará dilucidar será conocer si efectivamente el mensaje de voz que movilizó a La Plata "provocó intimidación pública más allá de lo que se conoce". Además precisó que el hecho fue denunciado por el intendente Julio Garro con el patrocinio del director de legales, el juez Ganduglia.
LE PUEDE INTERESAR
"Además de conocimientos forenses, el criminalista debe tener suerte" dijo un perito del caso Nisman
LE PUEDE INTERESAR
Chino Navarro sobre la reunión con la CGT: "fue inédita e histórica"
¿QUÉ DECÍA EL AUDIO?
“Hola chicas”, arranca el famoso audio que apareció en numerosos grupos de padres de escuelas y sigue con frases en las que menciona que la mujer fue convocada para una reunión de emergencia en la Municipalidad por el alerta.
En el medio dio precisiones: “entre las 3 y las 6 de la tarde va a caer casi la misma cantidad de agua que en aquel 2 de abril (por el de 2013, en el que la Ciudad vivió una jornada trágica) y que viene “una cola de tornado, que no se sabe a qué lugares va a afectar”; sugiere “hablar con el colegio para no mandar a los peques hasta que pase el alerta”.
LOS EFECTOS DE LA VIRALIZACIÓN DEL AUDIO
Luego de que el audio se multiplicara en miles de celulares, el pánico, la angustia y la psicosis, se apoderaron de la Ciudad. El colegio Estrada suspendió las clases en todos los niveles de enseñanza en el turno tarde, y en los colegios Eucarístico, Italiana, San Vicente de Paul, como así también en el jardín de Infantes Modelo de Villa Elisa, recibieron comunicaciones de los padres para pedir permiso para retirar a los alumnos antes del horario habitual de salida.
En Berisso y Ensenada se vivieron situaciones similares, y numerosos colegios y algunas dependencias alteraron la jornada. La situación llegó a tal magnitud que el propio Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado oficial para desmentir ese rumor: “La situación meteorológica es diferente a la de mencionada fecha (abril de 2013). También la Municipalidad salió a desmentir la versión que enloqueció a la Ciudad y pidieron que la gente se informe sobre la situación meteorológica a través de los canales oficiales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí