Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Martini sobre los sobres en la Departamental: "sólo es la puntita del iceberg"

Martini sobre los sobres en la Departamental: "sólo es la puntita del iceberg"

Martini sobre los sobres en la Departamental: "sólo es la puntita del iceberg"

6 de Octubre de 2016 | 05:08

El fiscal Marcelo Martini estuvo presente en una nueva edición de JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA , el ciclo televisivo en el que los funcionarios judiciales explican detalladamente sus fallos y decisiones, pero fuera de sus escritorios.

El fiscal habló sobre los avances que se han producido en la causa de los sobres de la Jefatura Departamental, un caso que se inició el pasado 1 de abril cuando un operativo de Asuntos Internos de la Bonaerense encontró 36 sobres con más de 150.000 pesos en el escritorio del jefe de la Departamental.

Todos estaban rotulados a mano y provenían de todas las dependencias de la capital provincial. Según las presunciones de los investigadores, la cuantiosa suma de dinero formaba parte de los pagos que debían hacer cientos de comerciantes a cambio de seguridad, y de personas vinculadas con el juego, la prostitución ilegal, la droga y otros entramados ilícitos.

En diálogo con el dr. Enrique Russo y el periodista Martín Granovsky, Martini señaló que pese a la sorpresa que se generó a nivel público, "se venía hablando hace mucho tiempo de esta posibilidad que ya resulta ser una constante en la sociedad. Como son delitos que infunden miedo y temor en la gente nadie hasta ahora se había animado a denunciar el hecho".

Sobre el planteo de nulidad del procedimiento, del secuestro y de la competencia que realizó la defensa de los cuatro jefes de la Departamental, aclaró que pese a que la competencia aún se está discutiendo, se vio obligado a intervenir porque había una denuncia anónima que se había hecho en el mes de febrero, momento en el que se encontraba de turno.  

"Estoy completamente convencido que esto es delictivo, que forma parte de una asociación ilícita con la finalidad de recaudar dinero para repartirlo entre todos. Esto sólo es la puntita del iceberg. Los sobres desafiaban la ley de gravedad porque iban todos para arriba" opinó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla