Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Perspectiva de género", un enfoque que busca "mejorar la administración de justicia"

3 de Noviembre de 2016 | 17:32

La temática de la perspectiva de género, un enfoque que, mediante capacitaciones y cursos a cargo de especialistas, se está buscando instaurar entre los funcionarios judiciales que deben tratar casos de violencia de género, fue abordado por la dra. Laura Altamiranda, magistrada en Lomas de Zamora.

Estas capacitaciones sobre violencia de género, que se están dictando para funcionarios y magistrados del poder judicial, tienen como objetivo lograr que los profesionales se interioricen en el tema, que adquieran un grado más alto de sensibilidad a la hora de abordar este flagelo social y que puedan construir una perspectiva de género destinada a tratar con otro enfoque los casos de violencia de género y discriminación.

"Dentro del programa de fortalecimiento institucional que se plantea desde el Colegio de Magistrados de Provincia, se están llevando adelante distintos talleres dedicados a sensibilizar funcionarios y magistrados y de este modo lograr que la perspectiva de género en la justicia esté cada vez más arraigada" explicó la letrada en JUSTICIA EN PRIMERA el ciclo radial que se emite todos los jueves desde las 9.00 por LA REDONDA 100.3.

Al referirse al concepto de perspectiva de género analizó que este criterio hace hincapié "en la promoción de los derechos y el ejercicio de esos derechos de manera igualitaria y en tratar a la humanidad de forma igual". Añadió al respecto que "el dictado de estos cursos y la construcción que puedan realizar los profesionales sobre este concepto se entiende como una mejora en la administración de justicia, sobre todo en un tema que en el último tiempo ha tenido una gran repercusión como es la violencia de género".

Comentó que en estas capacitaciones no se trata el tema de la perspectiva de género desde una mirada académica, sino que los talleres se implementan a través de un protocolo que comprenden distintas actividades de reflexión, el cuál fue ideado en la Oficina de la Mujer, el organismo creado por las doctoras Elena Highton de Nolasco y Carmen Argibay.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla