
Antes del piedrazo, Milei habló de los audios de Spagnuolo por primera vez: “Miente”
Antes del piedrazo, Milei habló de los audios de Spagnuolo por primera vez: “Miente”
Más audios con insultos, exabruptos y otros funcionarios apuntados
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con EL DIA
Tragedia en La Plata: un repartidor chocó con su moto y murió
VIDEO. Parque Saavedra, plan de obra y tema de debate: qué dicen los vecinos
Jorge Taiana en EL DIA: “El desafío es derrotar a este Gobierno, que ha hecho mucho daño”
VIDEO. “Siempre estaremos con los jubilados y los trabajadores”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Preparados, listos, ya... Se viene la carrera por ser el presidente de Gimnasia
Estudiantes piensa en el Ferroviario y en Flamengo también, ¿sin Mikel Amondarain?
“Estrólense, chicos”: Emilias Attias, ¿está con Nico Vázquez?
¡Ojo con la inseguridad!: robaron más de $30 millones en el Centro
Viajó a la Costa a buscar un Falcon de colección y se estrelló en la Ruta 11
¿Vamos al cine? Hasta el domingo, hay 2 x 1 con el cupón de EL DÍA
Qué se sabe del hombre de 86 años que podaba un árbol y murió desangrado en La Plata
Rafael Grossi, el jefe de la OIEA con raíces platenses que aspira a liderar la ONU
De Salta “la Linda” a La Plata, que fue parte de lo que le sacaron
Los números de la suerte del jueves 28 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Loteo ilegal en Berisso: una comercialización de terrenos encendió las alarmas
¿A cuánto se van las cuotas de los colegios privados en septiembre?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los autos se pasan de carril para evitar los profundos pozos y rajaduras del asfalto. Los vecinos dicen que es “un peligro”
Ahí no hay otra alternativa que la de elegir entre romper el auto o realizar una maniobra brusca y pasar a la mano contraria, con el riesgo de chocar de frente. Ante esas dos opciones se encuentran los automovilistas que transitan el tramo del camino Belgrano, en pleno Parque Pereyra Iraola, entre el predio del IAR y el tradicional arco de Villa Elisa, en el sentido hacia nuestra ciudad. Son unos 600 metros de pavimento ganados por una cantidad enorme de pozos, profundos y sucesivos, que no dejan avanzar sin el costo de un accidente.
“Ya hubo un choque hace unas semanas, con una bicicleta; van a haber más, y los responsables van a ser las autoridades, que no hacen nada para arreglar el camino”, planteó Abel Santoro, vecino de City Bell y técnico del área de Electrónica del Instituto Argentino de Radioastronomía - IAR -. Para él, atravesar el destrozado tramo del Belgrano es algo de todos los días que lo pone en constante peligro. “No hay otra manera de seguir que no sea a contramano. Uno va por su lado y de golpe se encuentra con otro coche que viene de frente. Es totalmente intransitable y se corre el riesgo de matarse”, añadió.
La escena se repite continuamente y resulta llamativa: filas de vehículos que para esquivar la serie de baches se pasan a la otra mano y sorprenden a los que circulan en dirección opuesta, los que a su vez, de golpe, se topan con otros coches que avanzan de frente. Algunos automovilistas, menos arriesgados, desaceleran y tratan de superar las depresiones del asfalto a paso lento, pero esa precaución tiene también sus riesgos.
Ese tramo del Belgrano, límite entre La Plata y Berazategui, es uno de los accesos a la Ciudad y por allí circulan, además de autos y camionetas particulares, los servicios del Talp.
Daniel Perilli vive en Berazategui. Es ingeniero en el IAR y aseguró que hacia el otro sentido, el que va hasta su ciudad, el camino también está “muy abandonado”. Según señaló, “lo transito todos los días, y está imposible por los pozos”.
Hay dos situaciones que agravan las consecuencias del asfalto en mal estado. A la noche, sin iluminación, aunque el flujo vial de la zona disminuye respecto a las horas del día, la inseguridad aumenta. “Nosotros porque ya sabemos en qué condiciones está el camino - dijo un chofer del Talp -, pero el que no lo conoce y lo atraviesa en la oscuridad está en problemas”. El otro momento en que se hace más peligroso el cúmulo de baches es el de las lluvias. “La banquina es demasiado alta y el agua no escurre. Con el camino inundado no se ven los pozos y los riesgos de tener un accidente aumentan”, remarcó Santoro.
Los trabajos de arreglo del sector del Belgrano están contemplados en el Plan de Mantenimiento y Conservación de Rutas Provinciales, según indicaron voceros de Vialidad bonaerense. “Iban a empezar hoy - por ayer -, pero a raíz de las lluvias se postergaron”, se explicó desde el organismo.
Lo que está previsto es una obra de rehabilitación y conservación de la capa de rodamiento, para la cual levantarán el sector deteriorado y reemplazarán el material con asfalto nuevo. Se trata de una obra licitada el año pasado financiada por el Fondo Fiduciario de Infraestructura Vial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí