Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |un riesgo para los automovilistas

Alarma y preocupación por las pedradas en la Autopista

Una vecina platense denunció un nuevo ataque. En Aubasa aseguran que se adoptan distintas medidas preventivas

Alarma y preocupación por las pedradas en la Autopista

Otro parabrisas destrozado por una piedra que voló desde alguno de los flancos de la autopista La Plata - Buenos Aires. Esta vez le tocó el turno al Volkswagen Suran de una vecina de City Bell

21 de Octubre de 2015 | 02:22

Los ataques a pedradas vuelven al escenario de la Autopista. Este diario reflejó ayer el mal momento que vivió una familia el último domingo al regresar a la Ciudad desde Florencio Varela cuando el auto en el que viajaba fue objeto de una agresión por parte de un chico que, desde la banquina del corredor La Plata - Buenos Aires, a la altura del kilómetro 51, arrojó un cascote sobre el vehículo. El caso disparó la denuncia de otra vecina que en estos días pasó por una experiencia similar y que, según planteó, aunque efectuó los reclamos correspondientes, no halló del lado de las autoridades una respuesta que sirva para prevenir nuevos incidentes.

Los ataques a pedradas, que ahora resurgen, se habían atenuado a mediados del año pasado

 

En un hecho que ocurrió hace diez días, según contó Adriana Gallo, vecina de City Bell, ella y su marido circulaban por el carril central de la Autopista, sentido hacia La Plata, y en el kilómetro 20,5, a 500 metros donde estaban estacionados dos patrulleros policiales, su vehículo - un Volkswagen Suran - fue apedreado y el proyectil destrozó el parabrisas y abolló parte de la carrocería.

El acto violento, por otra parte, sucedió en un momento en que la traza se veía por demás recargada de tránsito, tanto que, remarcó esta última denunciante, para evitar embotellamientos y mayores demoras había sido liberado el peaje.

Igual que la última familia que fue blanco de una piedra, frente al golpe, Gallo mantuvo firme el volante y pudo seguir hasta el siguiente puesto policial.

“Continué la marcha hasta el peaje de Hudson donde personal de dicha autopista muy atentamente me tomó la denuncia. Cuando bajé en Villa Elisa me detuve en el puesto policial, salieron dos agentes, dieron gracias al cielo que no tuve que lamentar ninguna desgracia y ofrecieron avisar al peaje; por supuesto, les dije que yo ya lo había hecho por escrito y que restaba comunicar la situación a sus compañeros que estaban a pocos metros de donde salió la piedra. Amén de no haber cazado la idea, me aconsejaron que cuando me ocurra otra vez (hecho que daba por descontado por pura aplicación de la ley de probabilidades), debía parar, llamar al 911 y esperar”, relató la mujer a quien, la respuesta dada por los efectivos le pareció “sin ningún criterio”.

“se adoptan todas las medidas posibles”

Sobre el caso detallado en la edición de EL DIA de ayer fuentes de Aubasa explicaron que el episodio había sucedido en un sector de la traza en el que todavía no se ha conectado el sistema de monitoreo. En cambio, en esta nueva situación la piedra se arrojó sobre una zona que sí está vigilada por cámaras.

Ahora, las mismas fuentes resaltaron que el presidente de la empresa estatal que maneja la autopista, Gonzalo Atanasof, al cierre de esta edición estaba por visitar, “para darle contención y ponerse a su disposición”, a Carola Kerbavcich y su familia, que fueron víctimas del impacto el domingo por la noche.

En relación a la prevención que se puede llevar adelante desde la Autopista, se señaló que “se trata de adoptar todas las medidas posibles, como las cámaras de seguridad, las vallas antivandálicas en los sectores más críticos, como así también el trabajo en conjunto con la Policía de la provincia de Buenos Aires”.

Las pedradas, actos cargados de violencia que pusieron en alerta, durante varios años, a los usuarios de la ruta rápida a la capital federal, se habían frenado a mediados de 2014, tanto que desde entonces casi no se habían registrado denuncias por ese tipo de ataques.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla