GIMNASIA VS. ESTUDIANTES | El clásico platense de semifinales se jugará el lunes 8
GIMNASIA VS. ESTUDIANTES | El clásico platense de semifinales se jugará el lunes 8
Fuego, susto y tensión en la Torre de 12 y 51: evacuados y calles cortadas
Helipuerto, un Porsche y una Ferrari en la mansión de Pilar vinculada a "Chiqui" Tapia
¡Hola a todos, yo soy el Lobo! Milei habló del triunfo de Gimnasia sobre Barracas: "5-0"
El Concejo Deliberante se prepara para aprobar la reforma del COU
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Recibió culatazos y un tiro: salvaje asalto a un vecino de City Bell y fuerte reclamo por seguridad
Esteban Bullrich quiere postularse para las elecciones presidenciales de 2027
Maxi López, a fondo: ¿¡qué opina sobre la China Suárez, la pareja de Mauro Icardi?
Sol a pleno y temperatura ideal este martes en La Plata: el tiempo para esta semana
En el programa de Moria: Julieta Poggio confesó cuáles son sus preferencias sexuales
No se salva nadie: la trama del ataque a la concejal de La Plata en Barrio Norte
¿Cuándo cambia el horario de atención de los bancos en la Provincia?
Restricción a la venta de bebidas alcohólicas en Provincia: en qué horarios no se puede comprar
La Plata sin agua este martes: los barrios afectados por las obras de Absa
VIDEO. El arbolito de Navidad en La Plata con precios para todos los bolsillos
¿Nos quedamos sin Mantecol en las Fiestas? Denuncian suspensiones en la planta de Georgalos
Causa VTV: indagarán al exministro de Transporte y a empresarios del sector
Bajan un impuesto automotor y ya especulan en una caída de precios
Respuesta a Trump: Maduro dijo que Venezuela defenderá una paz "con soberanía"
Empezó el juicio contra los “testigos claves” del cuádruple crimen
Usuarios acorralados por la suba “extra” en el micro: la reacción de los platenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Unos 150 docentes tratan de darle otro rol a estos espacios
Unos 150 bibliotecarios de la Región realizaron un encuentro para renovar el servicio en los establecimientos educativos.
Bajo el lema “Bibliotecas enredadas: hacia la dinamización de la biblioteca escolar”,docentes bibliotecarios de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Coronel Brandsen, participaron del encuentro regional realizado en el Pasaje Dardo Rocha de la capital provincial.
El objetivo del evento fue fortalecer el rol de la biblioteca y el bibliotecario. En este sentido, una de las organizadoras, Elsa Aubert, directora del Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) -dependiente del Ministerio de Educación bonaerense- destacó que “la jornada fue importante porque nos encontrarnos para debatir temas que nos comprometen en el día a día de las bibliotecas escolares”. Además, aclaró que hasta el momento no se habían realizado capacitaciones específicas para ese grupo de docentes.
Por su parte, Marcela Jáuregui, referente de la Región 1, explicó que la actualización estuvo destinada a los bibliotecarios escolares de los distintos niveles e incluyó talleres específicos orientados a favorecer el trabajo que se lleva a cabo en los distintos establecimientos educativos.
El encuentro incluyó ponencias que tuvieron el propósito de darle valor al uso de las nuevas tecnologías y la promoción de la lectura. “Trabajar las nuevas tecnologías es un gran desafío; de ahí el nombre de la jornada, porque se tiende a pensar que las bibliotecas en este nuevo paradigma van a desaparecer, cuando es al contrario. Lo que cambia son los soportes, pero la información sigue fluyendo de la misma manera”, señaló Romina Salto,también referentes de la Región 1.
El CENDIE cuenta con alrededor de 50 bibliotecarios referentes distribuidos en cada una de las 25 regiones educativas de la Provincia. Ellos son los responsables de organizar este tipo de encuentros de acuerdo a la realidad y necesidades de cada localidad.
“Desde el CENDIE podemos aportar para que los bibliotecarios y las bibliotecas tengan un lugar de protagonismo dentro de la escuela, junto con los equipos directivos, los equipos técnicos y que se den propuestas integrales”, agregó Aubert.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí