
Fentanilo contaminado: asciende a 124 las muertes investigadas
Fentanilo contaminado: asciende a 124 las muertes investigadas
Clima caliente en el Bosque: insultos a la dirigencia y jugadores tras la derrota
Un poco de oxígeno para escalar una cuesta empinada y la renovada puja entre Kicillof y La Cámpora
Boca y un paso en falso por Florencio Varela: perdió 2 a 1 sobre el final con Defensa y Justicia
Durísima derrota de Gimnasia 3 a 0 ante Central en una tarde iluminada de Ángel Di María
La paralización de 12 edificios de ABES Constructora causa preocupación en La Plata
Reformas laboral y fiscal: el reclamo de Javier Milei, que retomó la campaña
VIDEOS. Di María, el gol y gesto de disculpas al hincha de Gimnasia: "Les deseo lo mejor"
Los Hornos: dos agentes del SPB le salvaron la vida a una bebé
El Banco Nación anunció créditos para viajes en 12 cuotas sin interés y descuentos de hasta 20%
VIDEO. Violento asalto armado de motochorros a metros de Plaza Moreno
Florencia Peña fue por el "video íntimo con Alberto Fernández": denunció extorsiones
¡Imposible aburrirse este sábado en La Plata! Toda la agenda de cine, teatros y música
Alerta máxima: Estados Unidos evalúa ataques contra narcos en suelo venezolano
EE UU le revocó la visa al presidente de Colombia, Gustavo Petro
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Los domingos, EL DIA rompe la monotonía y llega con temas fuera de agenda
Los Pumas sufrieron una dura derrota frente a Sudáfrica en el Rugby Championship
La agenda deportiva de este sábado: fútbol y rugby a rolete, automovilismo y más
Con doblete de Julián Álvarez, Atlético goleó 5-2 al Real en un clásico de Madrid apasionante
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
La Plata se prepara para la gran final del Festival de la Música Italiana
Afloja la lluvia en La Plata pero llegan las ráfagas de viento: así sigue el tiempo este finde
Viajar en el Roca: una travesía entre demoras, cancelaciones y obras
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La obra social asegura que “no disminuirá la cartilla de profesionales”
IOMA y los médicos se cruzaron por posibles cortes en los padrones de profesionales
Frente a la denuncia realizada por médicos de distintas agremiaciones, federaciones y centros que agrupan a unos 10.000 profesionales sobre posibles recortes de los padrones de médicos que puedan atender por la obra social bonaerense y ponen en riesgo la libertad de elección de los afiliados a la hora de hacer consultas y estudios, desde el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), dijeron que “se desmiente que sea intención de esta obra social recortar el padrón profesional, imponer cláusulas abusivas y, muchísimo menos, limitar la libertad de los afiliados a la hora de elegir con quién atenderse”.
Ayer, incluso, hubo una reunión entre funcionarios del IOMA, y los titulares de las agremiaciones médicas de La Plata y Ensenada, y del Frente Médico Bonaerense, para tratar ese planteo y el pedido de aumento de honorarios a los profesionales. Según fuentes de ambos sectores, la reunión terminó con el compromiso de arribar a un acuerdo sobre ambos temas: convenios futuros y pagos a los profesionales.
Desde el IOMA se indicó ayer que “lejos de pretender una disminución de la cartilla profesional, IOMA ha instrumentado distintas políticas tendientes a incrementarla en todo aspecto, como la incorporación de unos 1.000 psicólogos al padrón, entre otras medidas.
“Salvo, claro está, que estas entidades consideren abusivo que IOMA mantenga irreductible su política de combatir al cobro indebido, que golpea el bolsillo de nuestros afiliados, vulnera la competencia leal entre prestadores y constituye una clara evasión impositiva”, agregan desde la obra social.
Martín Pedersoli, titular de la Agremiación Médica Platense dijo que “tras la reunión se comprometieron desde la obra social a revisar distintas cláusulas del convenio, por lo que aceptarían el padrón que enviaremos las distintas agremiaciones, círculos, federaciones y centros de médicos.
En lo que hace a la actualización de los honorarios médicos, desde la obra social se indicó que “es una preocupación permanente, ya que se acortó los plazos de los pagos, hay reuniones constantes con las distintas entidades y, con la prudencia y responsabilidad que le compete, se mantendrá políticas tendientes a mejorar dichas retribuciones en el marco de una adecuada gestión presupuestaria.
Los profesionales médicos habían pedido un reajuste de honorarios porque hasta el momento aumentaron un 25 por ciento, cuando los empleados estatales tuvieron mejoras que rondaron entre el 34 y 35 por ciento”, dijo Pedersoli en diálogo con este diario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí