"El aumento a los docentes fue el más importante que se dio"
La Justicia suspendió varios artículos de la reforma laboral
"Que dios te tenga en la gloria": identificaron a la víctima del ataque en la Escuela 40 de Santa Fe
Desde el miércoles, viajar en colectivo en La Plata costará más caro: los nuevos precios
El mapa de los nuevos recorridos de los micros en La Plata: los cambios serán por etapas
Pesar en la UNLP por la muerte de María del Carmen Roqueta, la jueza que condenó a perpetua a Videla
VIDEO. Durísimo golpe a un club de barrio de La Plata: "No nos vamos a rendir"
Violencia en el ámbito sanitario: el modelo de FEMEBA que se proyecta en Iberoamérica
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Sorprendente confesión de Pablo Echarri que tuvo a la política como eje principal
Arrancó otra semana de paro universitario que afecta a facultades y colegios de la UNLP
Vacunación y chequeos gratuitos: barrio por barrio, las jornadas de acceso a la salud en La Plata
Mejoras en escuelas de La Plata alcanzan a más de 1.400 estudiantes
Irán confirmó la muerte del jefe de la Marina de la Guardia Revolucionaria
Sueldos estatales de Nación: el calendario de aumentos mes a mes y los nuevos topes
Roberto García Moritán confesó todo sobre los rumores de romance con Virginia Gallardo
Eutanasia en Argentina: cinco proyectos buscan ampliar el derecho a elegir cómo morir
Otra denuncia por abuso reaviva el miedo a metros del Parque Pereyra
Tras los faltazos del oficialismo, se elige al nuevo decano de Medicina
Energía renovable: una oportunidad que no parece tan cercana en la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"El aumento a los docentes fue el más importante que se dio"
El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, dijo hoy que no está de acuerdo con la protesta que llevan a cabo los docentes dentro del marco de la Marcha Federal convocada por la CTA y señaló que ese sector es uno de los que más aumentos percibió.
“No compartimos con los gremios su postura porque fue el aumento más importante que se dio, siempre partiendo que el gobierno desearía pagar mucho más pero tiene que comprometerse a pagar lo que está a su alcance”, dijo el vicegobernador en el marco del tercer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología, que se lleva cabo en el Teatro Argentino de nuestra ciudad.
Los maestros se van a sumar a la Marcha Federal de la CTA que se realizará mañana y que incluye a varios sectores en reclamo a la reapertura de paritarias, la eliminación de las cifras no remunerativas y no bonificables de los salarios, entre otros pedidos.
Esta nueva medida de fuerza fue convocada por los gremios UDA (Unión de Docentes Argentinos), Sadop (Sindicato de Docentes Privados), Suteba en la Provincia de Buenos Aires, UTE y FEB.
“Es necesario que los docentes reflexionen”, dijo Salvador y los instó “al dialogo.”
LE PUEDE INTERESAR
Puesta en valor de Plaza Güemes
LE PUEDE INTERESAR
Cortes programados en el suministro eléctrico para mañana
Por otra parte, remarcó: “Esta provincia hay que ponerla de pie para darle calidad educativa que está faltando y significa jerarquizar la tarea de los docentes y para eso necesitamos un poco de tiempo. El paro de mañana nos pone en la obligación de volver a invitar recapacitar y reactivar el diálogo”, finalizó el vicegobernador bonaerense.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí