Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |hay alumnos que todavia no conocieron a su maestra

Escuelas sin clases: los padres quieren limpiar y no los dejan

Por el conflicto, unos 4.000 chicos no pueden asistir al colegio desde el 7 de marzo

26 de Marzo de 2016 | 02:17

“Buscando todo tipo de alternativas para solucionar el problema, nos ofrecimos a hacernos cargo de la limpieza de la escuela, (pero) nuestro reclamo no tuvo eco en las autoridades” de la institución.

Es, quizás, el párrafo medular de la carta que el martes de esta semana le entregaron a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, unos 50 padres y madres de la Escuela Nº 5 “Tomás Espora”. Allí reflejaron su impotencia ante una situación que los supera, que aún no encuentra salida y que sólo en la Ciudad ya dejó sin clases a unos 4.000 alumnos desde el 7 de marzo: la huelga de porteros.

Los testimonios se reiteran en cada colegio. Los padres piden explicaciones a los directivos, quienes les dicen que no está en sus manos resolver el conflicto, algo que se admitió desde la propia cartera educativa provincial. Entonces, un grupo de madres se ofrece a limpiar para que sus hijos no sigan perdiendo clases. Les dicen que no.

Cansados, los papás del turno tarde de la Escuela 5 de 1 y 38 fueron a Casa de Gobierno el martes último, tras una tensa discusión con delegados gremiales en el colegio y un corte de calle que protagonizaron junto a sus pequeños hijos que, vestidos con los guardapolvos que desde el 29 de febrero apenas utilizaron durante 5 días, mostraban carteles que rezaban “tengo derecho a estudiar”.

“No sabíamos si nos iban a atender, pero ya estábamos hartos”, expresó a este diario el padre Marcelo Espinosa.

Y continuó: “Se acercó hasta la reja un policía que anotó el motivo por el cual estábamos allí. Al rato volvió y dijo que podían pasar dos personas. Fuimos con Pablo (Vidarte, otro papá) y nos recibió en su despacho uno de los secretarios de la gobernación. Le explicamos la situación y nos dio todos los elementos para que la expresemos por escrito. Tras dejarnos su nombre y su celular, nos prometió que ese mismo día le haría llegar la carta a la gobernadora”, relató Espinosa.

la carta

La carta representa el sentir de miles de padres de distintas escuelas, donde desde hace dos o tres semanas lo único que encuentran en la puerta de los colegios son carteles que anuncian que no hay clases “por tiempo indeterminado”.

Dice: “Señora Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Por la presente, queremos que tome conocimiento de la problemática que afrontamos todos los padres del turno tarde de la Escuela Nº 5 ‘Tomás Espora’ de La Plata”.

“Al día de la fecha, 22 de marzo, nuestros hijos llevan 13 días corridos sin clases debido al paro de auxiliares”. El miércoles 23 se cumplieron 14.

“Nuestro reclamo no tuvo eco en las autoridades escolares: nos ofrecimos a hacernos cargo de la limpieza del instituto, buscando todo tipo de alternativas para solucionar el problema”.

“Sabemos que en otras localidades se les ha permitido a los padres intervenir en la limpieza para garantizar el dictado de clases”.

“En la misma escuela, en el turno mañana y en el de la noche hay actividades normales porque parte de los auxiliares” no adhieren a la protesta.

Para finalizar, resaltan: “Necesitamos una solución urgente de quien corresponda, porque nuestros hijos están siendo afectados psicológica y emocionalmente por esta situación”.

Cabe recordar que el lunes, padres e hijos de las escuelas 56, 5, 19 y otras marcharán todos juntos a la Gobernación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla