Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |se intercambian piezas entre los distritos que realizan el proyecto

Murales de corazones en homenaje a Favaloro en más de 150 ciudades

Artistas platenses participan de esta movida con un colorido “árbol de la vida”

13 de Junio de 2016 | 02:59

Más de 150 ciudades del país y cinco sitios del exterior realizarán un mural con mosaicos con formas de corazones para homenajear al doctor René Favaloro. La idea partió de una mosaicista de Córdoba, pero enseguida tuvo eco y sumó a cientos de artistas plásticos que en nuestra ciudad desplegarán el árbol de la vida en el hospital San Martín, donde pasó el destacado profesional.

Un mural de corazones para el Dr. Favaloro ”es un evento de intervención urbana que se realizará en el mes de julio simultáneamente con otras 150 ciudades de 19 provincias de nuestro país, y aportes llegados desde México, Alemania, Chile, Uruguay y Brasil.

El grupo formado por las mosaicistas Silvia Suero, Lorena Faiad, María Teresa Gasparetti y Karina Farias organizan y gestionan el mural con forma de “Árbol de la vida”, que formará parte de este cronograma nacional e internacional de murales.

Entre varios datos sobresalientes, se incluye uno que tiene que ver con la mecánica del armado de estos murales: entre las distintas ciudades se intercambian piezas, como una forma de complementarse y “hermanarse” en esta idea que apunta a resaltar la obra del profesional médico que murió el 29 de julio del año 2000.

ADMIRACION Y CARIÑO

Según relata Faiad, una de las mosaicistas platenses, “se trata de una iniciativa de la mosaicista María Loreto Mantel (Córdoba) que rápidamente encontró eco y se replicó por todo el país, gracias a la admiración, respeto y cariño que inspira la figura del doctor Favaloro”.

En nuestra cuidad, el mural será instalado en un muro ubicado frente a la entrada de emergencias del Policlínico San Martín, cuyas autoridades dieron el permiso y adhirieron al proyecto.

“Para su concreción hemos creado un evento en Facebook a fin de invitar a los mosaicistas y a la comunidad en general a participar con la donación de un corazón realizado en azulejos. Esta invitación ha tenido una enorme repercusión, al punto de tener que ampliar el diseño original de nuestro mural: un árbol con la copa en forma de corazón integrada por los cientos de corazones recibidos”, agregó Faiad.

También se realizaron los coloridos mosaicos en una “Maratón Creativa”que anualmente organiza la Alianza Francesa, en el que se utilizó parte del mismo para crear diferentes piezas que formarán parte del mural. apuntaron los impulsores de esta iniciativa. Tras el éxito logrado, se está programando un nuevo taller abierto para realizar los mosaicos”.

El mural será instalado en el hospital San Martín, el 8 y 9 de julio, agregaron los impulsores.

De este modo, habrá corazones en distintas ciudades del país: La Plata, Buenos Aires, Bell Ville, Río Cuarto, Córdoba, La Punta (San Luis); Santa Fe, Rosario, Puerto Madryn, San Javier (Misiones), entre otras.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla