Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |deben presentar un plan de trabajo

Ofrecen becas de $25.000 para alumnos avanzados de Ingeniería

Apunta a estudiantes que ya están en el mercado laboral. Les dan un año para rendir las materias pendientes

Ofrecen becas de $25.000 para alumnos avanzados de Ingeniería

Ofrecen becas de $25.000 para alumnos avanzados de Ingeniería

18 de Mayo de 2015 | 02:24

La Facultad de Ingeniería de la UNLP abrió una nueva convocatoria de postulantes para el plan Delta G II, una iniciativa de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación para promover la graduación de estudiantes avanzados.

El programa está destinado a alumnos que se encuentran insertos laboralmente y han discontinuado la finalización de su carrera. Deben adeudar entre una y cuatro materias para recibirse de ingenieros.

Los alumnos deberán presentar un plan de trabajo y podrán aspirar a un estímulo económico de 25.000 pesos una vez que se reciban, en el lapso de un año.

La facultad convocó a una reunión para el próximo viernes 22 de mayo, a las 18, en el aula Dr. Germán Fernández, del edificio central (calle 1 y 47), y solicitó a aquellos alumnos que consideren cumplir las condiciones requeridas, completen antes de esa fecha el formulario que está disponible en: http://www.ing.unlp.edu.ar/

Para más información, los interesados en participar de esta oportunidad pueden enviar un mail a la brevedad a ingenieria.unlp@ing.unlp.edu.ar, dado que la convocatoria cierra próximamente.

ANTECEDENTE

El año pasado, la facultad de Ingeniería seleccionó a 42 alumnos que recibirán el estímulo económico para recibirse que otorga el ministerio de Educación de la Nación.

Se presentaron 54 estudiantes avanzados para acceder al beneficio, de los cuales fueron incluidos en el programa 42, se informó en la unidad académica.

En 1 y 47 explicaron que si bien los doce restantes califican, la selección “obedeció al fondo previsto por la cartera educativa”. En ese marco aclararon en esa oportunidad que “como todos los alumnos cumplen las condiciones del Proyecto Delta G, podían recibir el estímulo económico si aparecían vacantes que no son cubiertas en otras universidades.

Desde la secretaria de Gestión y Seguimiento de Actividades Curriculares de la facultad, se detalló que “esta noticia, y el alto porcentaje de inclusión de alumnos de nuestra facultad, tuvieron una buena repercusión entre los estudiantes, quienes nos manifestaron estar iniciando sus actividades académicas según el plan presentado”.

Para postularse al proyecto, que contempla un estímulo de 25 mil pesos para quienes se gradúen en el término de un año, los estudiantes debían cumplir una serie de requisitos, como adeudar entre una y cuatro materias para recibirse, estar insertos laboralmente y haber discontinuado la carrera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla