Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Paran docentes y auxiliares

Se complicó el inicio de clases en algunas escuelas

En la Ciudad hubo colegios con acatamiento total y otros con adhesión parcial. Las medidas de fuerza son de 72 y 48 horas respectivamente

Se complicó el inicio de clases en 
algunas escuelas

Se complicó el inicio de clases en algunas escuelas

2 de Marzo de 2015 | 06:54

Las escuelas de la Ciudad abrieron sus puertas en la jornada de hoy con motivo del inicio del ciclo lectivo 2015, pero no en todos las aulas se dictaron clases a raíz del paro de los docentes de la FEB y Udocba, los dos gremios que rechazaron el aumentos dispuesto por el gobierno provincial, que a su vez coincide con una medida de fuerza de un sector de empleados auxiliares enrolados en ATE. 

Uno de los establecimientos donde ningún alumno pudo ingresar a su aula fue en la Escuela 2, en 9, 47 y 78.

La directora, Mónica González, expresó a La Redonda que "acá la adhesión es total porque convergen paros de docentes y de auxiliares".

"Estamos entendiendo que en principio, salvo dos grados que se estarían reintegrando el día jueves, el resto ha declarado que el paro va a ser hasta el viernes. UDOCBA ha dicho que la medida de fuerza es por tiempo indeterminado", agregó la directiva.

"A los padres que se han acercado, la semana pasada se les ha informado la semana pasada. A otros se les explicó hoy y la verdad es que destaco la buena disposición para recibir las explicaciones que se les estaba dando desde la escuela", indicó González.

El mismo parorama se presentó esta mañana en la Escuela 33, en 8 y 38, cuyas autoridades informaron a padres y alumnos que las clases tendrán inicio "cuando la situación gremial se normalice", en alusión a los paros de docentes y auxiliares por 48 y 72 horas, respectivamente.

"Se les solicita mantenerse informados a través de este medio ya que en caso de los maestros es posible que la situación se profundice", versa el comunicado que la institución emitió a través de su sitio de internet.

También los chicos se toparon con las aulas cerradas en la Escuela 37, en calle 2, 44 y 45, donde los directivos confirmaron que "la adhesión a los paros (docente y auxiliar) es total", al tiempo que especificaron que "no se sabe cuándo van a empezar las clases".

Además, se registraban colegios con dictado de clases de manera dispar, por caso, la Escuela 12, en 4 y 11, City Bell, donde esta mañana sólo pudieron acudir los alumnos de cuatro grados.

Sólo el 1 por ciento

"Un relevamiento realizado en las primeras horas del día, ofreció como resultado que en ámbito de la provincia de Buenos Aires solamente el 1% de los edificios escolares no abrieron sus puertas para recibir a los chicos de las escuelas primarias e inicial", comunicó la Dirección General de Escuelas  

"Esto significa que solamente 160 escuelas permanecieron cerradas de las 16.000 que tiene el sistema educativo público de la provincia", agrega la misiva.
 
"La gran mayoría de las escuelas ya realizaron los actos de apertura con el izamiento del pabellón nacional y la entonación del himno nacional argentino y dieron paso al primer día de clases", se destacó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla