Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |largas colas en la planta de 19 entre 519 y 520

Unos 800 autos por día hacen la VTV en La Plata y dan turnos para fines de enero

Hacer el trámite cuesta entre 500 y 542 pesos

5 de Enero de 2016 | 02:21

Más de 800 vehículos por día realizan el trámite de la VTV en la planta local, y recién se otorgan turnos para fines de este mes o principios de febrero.

Según fuentes de la planta de 19 entre 519 y 520, hay largas colas desde las 6 de la mañana, cuando la planta abre a las 7 de la mañana. Hasta que cierra la planta, a las 18, el movimiento es constante.

Según indico Jorge Grasi, de la planta de VTV local, “el costo para vehículos livianos aumentó el 14 de diciembre pasado y se elevó a 501 pesos para quienes tienen el trámite vigente y 542 pesos en el caso de que la VTV se encuentre vencida”.

También explicaron en la planta local que si bien el horario de atención arranca a las 7 en esta época del año, se abren las puertas poco después de las 6, ante la cantidad de gente que forma colas de más de una cuadra y media, ni bien aparece el sol.

Sobre el costo de la VTV, en julio del año pasado había aumentado y desde entonces y hasta el 14 de diciembre se cobraba 458 pesos. De esa cifra pasó a los 500 pesos que se cobra en la actualidad.

Se estima que cerca del 20% de los 800 vehículos que ingresan a la planta por día no pasan la primera prueba, por lo que se les otorga un plazo para reparar los fallos y volver a realizar el examen automotor.

También se pudo saber que de los 800 vehículos que van a realizar el trámite diariamente, sólo 200 concurren con turno, el resto lo hace sin turno y se arriesga a largas esperas.

Además, se informó que para sacar turnos se puede hacer a través del 08003453888 o en la página web infovtv.com.ar

Hace unos meses, el gobierno de la Provincia difundió una estadística que indicaba que el 30% de los vehículos controlados en las rutas que van a la costa atlántica bonaerense fue infraccionado por no contar con la VTV.

La multa por esta contravención tiene un costo equivalente al valor de 300 litros de nafta premium.

CONSEJOS PARA VIAJAR EN LA RUTA

Para prevenir accidentes y viajar seguro con el auto por las rutas en el verano, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires propuso repasar los documentos obligatorios para circular y brinda algunas recomendaciones para salir a la ruta.

Documentación para circular: Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo. DNI o cédula de identidad. Cédula verde al día. Cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad y que la cédula verde se encuentre vencida. VTV (Verificación Técnica Vehicular). Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente. Elementos obligatorios para llevar en el auto. Matafuegos con control de carga y al alcance del conductor. Balizas portátiles.

No es de carácter obligatorio, pero se recomienda también llevar Botiquín de primeros auxilios. Gato hidráulico o criquet. Auxilio inflado y llave de ajuste.

A su vez, se recomienda chequear los kilómetros realizados y hacer el mantenimiento periódico (service) que incluya la revisión de líquidos del vehículo, luces, neumáticos, frenos y amortiguadores. Chequear parabrisas y limpiaparabrisas. Es muy importante no viajar con pequeñas rajaduras en los vidrios: la velocidad y la presión pueden llegar a estallar el parabrisas. Usar siempre el cinturón de seguridad y el casco -en el caso de los motociclistas. Conducir con cuidado y respetar las normas de tránsito. Las velocidades máximas: en zonas rurales, 110 km/h para autos, motos y camionetas; 90 km/h para buses y motorhomes, y 80 para camiones y autos con casa rodante.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla