Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Educacion |DENUNCIA EN COMISARIA 9ª

Escándalo y movilización en Normal 2 por "alumno nazi"

Un grupo acusa por amenazas al padre, del chico, que niega cualquier incidente. Elecciones en el centro de estudiantes, como marco

5 de Noviembre de 2010 | 00:00
La comunidad escolar del Normal Nº 2 vivió ayer una jornada convulsionada. Alumnos del colegio denunciaron en la comisaría novena que, sobre las 11 de la mañana, el padre de un compañero de presunta "ideología nazi e integrante de la lista opositora del centro de estudiantes", habría ingresado al establecimiento vestido con su uniforme de policía y, en compañía de un joven de civil, habría "amenazado de muerte a un grupo de chicos". Los estudiantes, en compañía de sus padres, del director del establecimiento, Emilio González, y del inspector distrital de secundaria, Nelson Herrera, radicaron una denuncia penal por presuntas amenazas en la dependencia policial, donde permanecieron hasta las 6 de la tarde.

El grave episodio repercutió en el más alto nivel de la dirección de Escuelas bonaerense. "Tomó conocimiento el subsecretario de Educación provincial, Daniel Belinche, y la directora de Educación Secundaria, Claudia Bracchi, quien el lunes encabezará un acto de desagravio en el colegio", contó Herrera.

El padre acusado negó terminantemente los hechos que se le imputan a través de su abogado, Darío Saldaño, y dijo que es cierto que concurrió a la escuela pero "de ninguna manera amenazó a nadie. Simplemente iba a hablar con el director porque su hijo habría sido amenazado a través de una red social por unos compañeros. Pero el director no lo pudo atender y siempre estuvo acompañado por la jefa de preceptores, por lo cual es imposible que haya tenido contacto con los alumnos. Hasta miraba siempre para abajo para no tener problemas", señaló el abogado.

La historia se remonta varios meses atrás. En el Normal 2 siempre hubo lista única para el centro estudiantil, pero este año se presentó una alternativa. "Fue aceptada y la dirección le entregó los padrones", señalaron en la escuela. Y añadieron: "este chico (el hijo del hombre que habría perpetrado la amenaza de muerte) siempre se reivindicó como nazi, incluso tiene una foto de Hitler en la carpeta, pero los problemas empezaron cuando a través de su sitio de facebook -denominado "Estábamos mejor con los militares !!"- comenzó a lanzar consignas y amenazas".

Los alumnos aseguraron que algunas de las proclamas que aparecen en aquel sitio de la red social, que está encabezado por una foto de Jorge Videla, son: "Haga patria, mate zurdos"; "Ya les va a llegar el Falcon verde con la picanita"; y otra dirigida a algún compañero en particular que advertía "vamos a matar a tu mamá y a violar a tu hermana".

MENSAJE PERSONAL

Uno de los estudiantes recuerda que "un mensaje me lo envió directamente a mí. Como conoce mi historia familiar (sus tíos están desaparecidos), un día me escribió "Te vamos a picanear como a tus tíos".

El hecho de ayer lo vivió personalmente Damián. "El padre del chico fue a firmar unas amonestaciones -según la versión de la otra parte, el padre fue a hablar con el director y de paso firmó un permiso para que la abuela del chico pueda retirarlo del colegio-, y cuando salió de la dirección me encaró y me preguntó si era yo el que quería pegarle al hijo. Le dije que no. Entonces me preguntó si yo le había contestado por facebook. Le dije que sí, y ahí me lanzó: ´Tené cuidado, porque los vamos a matar, a vos y a todos´, en supuesta referencia a los integrantes del centro estudiantil".

Los dirigentes del centro estaban reunidos con el subsecretario de Educación, Daniel Belinche, por un tema institucional. "Nos llamaron nuestros compañeros y nos dijeron que no vayamos al colegio, que un policía armado nos andaba buscando", señaló el alumno Gustavo. Fueron a dirección, avisaron a sus padres y acordaron hacer la denuncia en la comisaría.

Los alumnos comentaron que "ya hubo algunos episodios previos". "Hace una semana el padre fue al colegio y dijo: ¿Estos zurditos me tienen miedo que no aparecen?". También remiten a una actividad realizada el 24 de marzo, "tras la cual el chico expresó "a estos zurdos hay que meterles picana en el o...".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla