Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía |MIERCOLES NEGRO

Mercados: Bolsa porteña acompañó debacle global

Sigue preocupando la crisis europea. También cayeron los bonos

Mercados: Bolsa porteña acompañó debacle global

Los operadores bursátiles, en otra jornada de nerviosismo

15 de Diciembre de 2011 | 00:00

Las acciones líderes cayeron ayer 2,68% en la Bolsa porteña y en su quinta jornada bajista consecutiva acumularon pérdidas del 8,78% ante reiterados temores sobre la situación financiera europea. El índice Merval descendió a 2.408,43 puntos tras alcanzar un mínimo de 2.390,90 unidades, cuando llegó a caer 3,39 % en momentos en que arreciaban las ventas accionarias en bolsas europeas donde se dudaba acerca del mantenimiento en la calificación "triple A" de la deuda soberana francesa.

Los bonos argentinos bajaron también con fuerza encabezados por la caída del 6,40 % en los cupones ligados al PBI y emitidos en Euros.

Clic para ampliarAl mismo tiempo, los inversores percibieron con temor el fuerte descenso de las reservas de libre disponibilidad existentes en el Banco Central dado que el Estado Nacional deberá iniciar el pago de los cupones ligados al Producto Bruto Interno (PBI) parte de los cuales fueron emitidos en dólares estadounidenses; euros y Yenes japoneses.

En la "city" porteña la actividad en los mercados se completó con un dólar al público estabilizado en 4,305 pesos en la punta vendedora y en el segmento mayorista y con el empuje del Banco Central -que compró 160 millones- la divisa subió dos milésimos a 4,281.

Finalmente, la soja local cayó en el mercado disponible de granos de Rosario 20 pesos respecto al martes ante las importantes bajas que mostró el mercado externo de referencia. Mientras, el maíz con entrega diferida bajó cinco pesos y los precios del trigo no mostraron cambios aunque hubo menor interés de los exportadores locales. Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla