Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SECUELAS EN LA CIUDAD

La tormenta dejó un tendal de árboles y postes caídos

El fuerte viento del martes por la noche provocó serios daños en diferentes barrios

La tormenta dejó un tendal de árboles y postes caídos

Por los fuertes vientos del martes por la noche, en 39 y 121 cayó un transformador y dejó sin luz a todo el barrio

9 de Febrero de 2012 | 00:00

Clic para ampliarPostes de luz quebrados como escarbadientes, ramas desgajadas y muros que se desplomaron fueron parte del balance que dejó en la Región el temporal de anteanoche. Los daños se produjeron en su mayoría durante los primeros minutos del fenómeno, cuando viento y lluvia se desataron al unísono con singular violencia, venciendo la resistencia de una veintena de árboles y varios soportes de los cableados eléctrico y telefónico.

Incrédulos, los vecinos de 39 y 121 pasaron toda la mañana y buena parte de la tarde de ayer observando los restos del enorme transformador de Edelap que cayó sobre el pavimento. El episodio obligó a las autoridades a cortar la calle y rodear los equipos -que estaban montados sobre un poste de madera- con cintas. La incertidumbre del riesgo eléctrico también se vivió en 12 y 506, donde un cable cayó atravesando la calzada; en Berisso, con tres postes caídos a lo largo de la avenida Génova; y en 124 entre 74 y 75 de Villa Progreso, con cables a ras del piso.

Clic para ampliarEl tendido telefónico sufrió daños en 526 entre 23 y 24, 15 entre 71 y 72 -como consecuencia de la caída de sendos árboles- y 5 bis entre 516 y 517, donde un poste quedó "colgando". Desde Defensa Civil local se precisó que en 8 y 61 los fuertes vientos derribaron la pared de una obra en construcción, y arrancaron parte del techo de una vivienda ubicada en 65 entre 30 y 31.

ARBOLES CAIDOS

La cantidad de agua acumulada en pocos minutos sobre el follaje y las violentas ráfagas se cobraron la existencia de al menos una quincena de árboles, según informó la Comuna.

Clic para ampliarCuadrillas del área de Espacios Verdes y la Dirección Operativa del Casco Urbano, con la colaboración de las delegaciones municipales, trabajaron con motosierras, camiones y palas mecánicas en el trozado y despeje de ejemplares y ramas caídas en 12 y 64, 526 y 23, 54 entre 9 y 10, 531 entre 17 y 18, 526 entre 18 y 19, 5 y 50, 116 entre 39 y 40, 50 entre 2 y 3, y 44 entre 8 y 9.

En 2 entre 50 y 51, el techo y el parabrisas de un Toyota Corolla quedaron abollados por la caída de una rama de gran porte. Y en 30 entre 467 y 470 de City Bell, parte de un añoso eucalipto derribó un galpón recientemente construido que albergaba una lancha, provocando serios daños a la embarcación. Según estimaron fuentes oficiales, en materia forestal "el daño fue mínimo en relación con la magnitud de la tormenta".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla