Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía |EN NUESTRA REGION

Aumentó YPF y rigen precios muy dispares en las naftas

El valor de la premium subió 20 centavos y el de la súper 40. El gasoil también estará más caro desde hoy

Aumentó YPF y rigen precios muy dispares en las naftas

Aumentó YPF y rigen precios muy dispares en las naftas

29 de Marzo de 2012 | 00:00

En las estaciones de servicio de la Región de bandera YPF los combustibles están más caros desde ayer. La nafta súper es la que más fuerte incrementó su precio en 40 centavos, alcanzando los $6,320 por litro, mientras la premium llegó a los $7,278 en las bocas de expendio ya que subió 20 centavos. Pero se da una particularidad: estos precios no son iguales en las YPF oficiales; por ejemplo en la de 29 y diagonal 73 -con el aumento incluido- el valor era de $6,249 y $5,282, respectivamente.

El encargado de esta última estación de servicios, Héctor Pedoni, apuntó: “La nafta ya aumentó y desde las 0 de mañana (por hoy) ocurrirá lo mismo con el gasoil, pero en este caso solamente de la línea premium y 20 centavos”, precisó.

Una amplia recorrida realizada ayer por las estaciones de todas las banderas de nuestra zona, permitió comprobar que los precios de los combustibles son cada vez más heterogéneos, inclusive en comercios de la misma bandera. De hecho, no en todas las YPF cuestan lo mismo y la brecha es bastante notoria.

En medio de este panorama, el reclamo de los automovilistas no se hizo esperar, tanto por el precio como así también por las dificultades para poder conseguir combustible: “La verdad es que da pavor como aumentan las naftas. Uno se da cuenta cuando pide 100 pesos y nota que la aguja del marcador del auto sube cada vez menos. También me preocupa la escasez y las vueltas que hay que dar en la Ciudad para poder cargar el tanque”, expresó a este diario Gonzalo Sainz mientras hacía la fila en una YPF.

Cabe indicar que playeros de estaciones de otras banderas no descartan que se produzcan incrementos “en breve”, y en ese sentido aseguraron que “siempre que aumenta YPF después se viene una suba de las demás compañías”.

LO QUE DICE LA EMPRESA

Clic para ampliarFuentes de la empresa Repsol-YPF señalaron que “no se trata de aumentos generalizados, sino de algunos ajustes específicos para unificar los precios del mercado según las zonas y para mantener la brecha proporcional con el resto de las compañías”.

Con respecto a esto, cabe indicar que en los últimos tiempos hubo aumentos repetidos de Esso; también de Shell y Petrobras.

Los incrementos de los competidores de YPF fueron constantes y por eso, aseguran, la empresa se ve en la obligación de ajustar “para no agigantar la diferencia y evitar que se desequilibren las previsiones de venta y stock”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla