Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |UNA PAUSA DE CUATRO DIAS

Agenda para Semana Santa en La Plata

Programaron actividades especiales en los principales paseos de la Ciudad. La agenda

5 de Abril de 2012 | 00:00

Ultiman los preparativos para la súper trenza


Los platenses que se quedan en la Ciudad durante Semana Santa podrán aprovechar los cuatro días de descanso con varias opciones de paseos que apuntan a la distracción de grandes y chicos. Con un clima que, según el Servicio Meteorológico Nacional, se anticipa como soleado y de temperatura agradable en la Región, habrá diversas actividades, al aire libre y bajo techo.

REPUBLICA DE LOS NIÑOS

Clic para ampliarCon sus clásicos atractivos de los palacios y las instituciones de una nación en pequeña escala, y la Casa Internacional de los Muñecos y la Granja Educativa el tradicional paseo infantil de Gonnet estará abierto de 9 a 19. Para estos días se presentarán en la Casa de Gobierno y en continuado los espectáculos "Los derechos de los niños" (musical), a las 14.30; "El gato con botas" (teatro), a las 15.30; "El reino del revés" (espectáculo que recorre el cancionero de María Elena Walsh), a las 16.30; "El traje nuevo del emperador" (teatro), a las 17.30; y "Aladín y la lámpara mágica" (teatro), a las 18.30.

Al mismo tiempo, el sábado, a partir de las 10, panaderías y confiterías de la Región presentarán la "Súper trenza", la típica elaboración pascual que en este caso tendrá 150 metros de largo y un peso estimado en 1.245 kilos. Lo recaudado por la venta de porciones (cada una costará $10) será destinado al Centro Cáritas Maternidad, Neonatología del Hospital San Martín y el Proyecto Pibe. Entrada general $10; estacionamiento $10; y menores de 7 años, gratis.

JARDIN ZOOLOGICO

Clic para ampliarAbierto de 10 a 18, además de la clásica recorrida por el parque para apreciar las diferentes especies autóctonas y exóticas (canguros, chimpancés, elefante asiático, hipopótamos, osos, pumas y tigres, entre otras tantas), de 11 a 17 funciona el tradicional trencito. Mañana y el sábado habrá un espectáculo especial presentado por el payaso Manotas.

Las visitas guiadas fijas se programaron para toda la Semana Santa a las 11 (ocelote, jote real y tamandúa), y a las 12 (elefante e hipopótamo). Por otra parte, permanecerá abierta el sábado y el domingo, de 15 a 17.30, la muestra "Fotografías de los animales del Zoológico de la Plata". Entrada general: $10, y menores de 12 años y jubilados, gratis.

PLAZA MORENO

Clic para ampliarEn plaza Moreno se desplegará una carpa gigante desde hoy y hasta mañana. Será el escenario de la "Primera Jornada Nacional del Chocolate Artesanal", una muestra que reunirá a reconocidos reposteros y concluirá con la donación de dos huevos de Pascua de 250 kilos cada uno que serán donados al Hospital de Niños Sor María Ludovica y el Hospital Noel Sbarra -ex Casa Cuna-.

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Clic para ampliarEl Museo de La Plata propone conocer la historia de las plantas originarias de nuestra región. "Sobre papas y porotos" es una actividad autoguiada que se realizará de 14 a 16 y que mostrará la historia de los productos hortícolas que América le dio al mundo, como el zapallo, la papa, el pimiento, el maíz, el poroto y la mandioca, entre otros alimentos.

Además, los visitantes pueden elegir entre las cuatro visitas guiadas programadas en los horarios de las 11, 13, 14, y 16. Entrada general: $6, menores de 12 años, gratis.

EN LA CATEDRAL

Clic para ampliarDe 10 a 19, la Fundación Catedral ofrece la alternativa turística del mirador del templo mayor, por el cual se accede a una vista panorámica de toda la Ciudad en la que puede observarse el trazado y el eje fundacional, plaza Moreno y hasta el Río de la Plata. A través de un elevador vidriado, y con la ayuda de un guía, se pueden apreciar además la compleja arquitectura de la principal iglesia platense.

En estos días de Semana Santa, a las muestras permanentes del Museo se suma una exposición temporaria, "El artista y su fe", con pinturas sacras de Aldo Severi. Entrada general: $15 (público argentino), $20 (extranjeros) y $12 (jubilados y estudiantes). Menores de 9 años, gratis.

ECAS

En una extensión de 220 hectáreas, la Estación de Cría de Animales Salvajes -ECAS-, en pleno corazón del Parque Pereyra Iraola, propone una visita, entre las 11 y las 17, a una zona de animales en cautiverio (un puma, un gato montés, tucanes, un chancho salvaje y un yacaré, entre otros), y a senderos que se recorren en vehículo y que permiten el acercamiento a las especies que viven en libertad, como búfalos, ciervos, antílopes, ñandúes y burros, además de los típicos ejemplares de granja. Entrada general: $10 por vehículo.

PARQUE ECOLOGICO

Clic para ampliarUbicado en Villa Elisa, con acceso por el camino Centenario, el Parque Ecológico Municipal ofrece, de 8 a 18 la visita a 200 hectáreas de añosa arboleda y un importante patrimonio florístico y faunístico autóctono. Hoy y mañana habrá visitas guiadas, mientras que el sábado y el domingo se sumará una salida de observación de aves. Como siempre, caminatas de interpretación ambiental. Entrada gratuita.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla