Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |A PUNTO DE CERRARSE LA VENTA DE MERCADO A RIVER

Alejandro Espinoza está muy cerca de sumarse al Pincha

Tiene 19 años, es lateral y viene de jugar en Atlético Tucumán

Alejandro Espinoza está muy cerca de sumarse al Pincha

alejandro espinoza, con la pelota al pie. el lateral esta a punto de sumarse al equipo de diego cagna

4 de Julio de 2012 | 00:00

El tema refuerzos los tiene ocupados y preocupados a los dirigentes de Estudiantes que, tras cerrar la incorporación del técnico, han puesto manos a la obra para darle forma al plantel que afrontará los avatares de la próxima temporadafutbolística.

Altas y bajas son manejadas por igual y, mientras ayer se daba como prácticamente cerrada la venta del lateral Gabriel Mercado a River Plate (”faltan ajustar los detalles de la forma de pago”, de una operación que a Estudiantes, dueño del 50% del pase del jugador, le reportaría algo así como 800 mil dólares), según admitió ayer el secretario técnico Daniel Romeo a la FM La Redonda, los directivos siguen negociando por el arquero Mariano Andújar y el volante central Román Martínez, dos jugadores que el técnico Diego Cagna quiere tener en el plantel, en lo posible, cuando el próximo martes arranque con los trabajos de pretemporada en City Bell.

TRATATIVAS AVANZADAS

Pero paralelamente ayer se conoció que están avanzadas las tratativas para que Estudiantes contrate al juvenil defensor Alejandro David Espinoza, de 19 años, oriundo de Mar del Plata, que se inició en River Plate (actuó al lado de Erik Lamela y el Keko Villalba) y que viene de jugar en Atlético de Tucumán.

Se trata de un lateral con proyección y buena marca, pese a que en el equipo tucumano no lo pudo demostrar dado que no tuvo regularidad. En sus comienzos fue central pero, por su baja estatura, al ser promovido a primera división, pasó a desempeñarse por las bandas.

Con respecto al ex jugador de Tigre, Román Martínez (29), Romeo comentó que la tratativa “no es fácil”, pero que se sigue buscando la manera de llegar a un acuerdo económico, pero en esa lucha Estudiantes no está solo ya que también el jugador es pretendido por River y Racing, entre otros clubes. El presidente Enrique Lombardi y el vicepresidente Oscar Cassata están manejando estas gestiones con el representante del jugador oriundo de Morón, que tras iniciarse en el Gallito pasó por Arsenal de Sarandí, Tigre, Espanyol de Barcelona y Tenerife de España.

MAS DE UN PALO

Se habla que su pase está valuado en 1.200.000 dólares (el jugador es dueño del 50% del mismo, y el otro 50 está en poder del grupo empresario que lo representa), el club pretende adquirir un porcentaje del mismo y, sobre esta base, están conversando con la gente que maneja al jugador. Precisamente desde el entorno de Martínez enfatizaron que “tiene muchas ofertas”.

Con relación a Mariano Andújar, cuyo pase pertenece al Catania italiano, Daniel Romeo dijo que “hay que ser medidos” ya que, al margen de lo que pide la entidad de la península por ceder la ficha del golero, también hay que atender lo que solicitará Andújar para firmar contrato ya que “defiende su dinero, que es importante”, con respecto a lo que podría ganar si sigue en el Calcio.

LA EXIGENCIA DEL CATANIA

El Catania estaría ahora exigiendo 2.200.000 euros por Andújar, luego de haberlo valuado en 4.000.000. Estudiantes tendría que hacerse cargo del 50% de ese monto, y el resto lo desembolsaría el grupo empresario que, dicho sea de paso, también maneja a Román Martínez.

Ayer se lo consultó a Romeo si el colombiano Carlos Carbonero regresará efectivamente a Estudiantes tras jugar a préstamo en Arsenal. Y dijo que así será pese a que hay comentarios en contrario. Que Cagna lo quiere en el plantel y, por eso “va a jugar en el club”, a despecho de “lo que diga la gente”.

Sobre la situación del arquero Justo Villar, informó que “nos llaman y nos preguntan por él”, y que existen dos pedidos concretos por el paraguayo. “Es jugador del club, tiene contrato, y veremos qué es lo más conveniente” para las dos partes. Villar, pese a que no fue titular en el equipo, tuvo actividad en la selección guaraní que jugó partidos por las Eliminatorias Sudamericanas.

¿Y MAURO FERNANDEZ?

Interesaba también conocer que destino tendrá el delantero Mauro Fernández, cuyo representante habría ofrecido a River Plate. El mánager albirrojo afirmó que por estas horas se hablará precisamente con este representante para clarificar el tema. El jugador había llegado a préstamo, sin cargo y con opción, y si bien no tuvo continuidad, su permanencia interesa. “Buscaremos llegar a buen puerto”, señaló, luego de hacer un paralelismo del Rayo con Duván Zapata que, jugando en reserva, logró sobresalir y, a fuerza de goles, se ganó un lugar en el primer equipo. “Duván le ganó la ‘tirada’ al Rayo”, subrayó Romeo.

NO LE CERRO LA PUERTA

No le cerró la puerta a una continuidad de Christian Cellay. El defensor viajó a Miami para realizar un trabajo físico especial con Athletas Performance, que desarrolló tareas en City Bell, porque pretende jugar y la base de todo pasa por estar bien preparado. “Tiene que volver el 16 a Boca” y luego se vería si la parte económica le cierra a Estudiantes para una continuidad del Samurai.

Daniel Romeo también reconoció que existen ofertas de nuestro medio y del exterior por algunos de los jugadores que estarán regresando a Estudiantes tras caducar sus préstamos en otros clubes. Que Cagna está al tanto de todo y que resolverá con respecto a los que emigrarán o bien se reincorporarán al plantel pincha.

apuesta
Estudiantes va a comprar el 50 por ciento de la ficha de Espinoza. Para el Pincha será una apuesta a futuro, dado que el jugador es muy joven

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla