Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |CON EL MODELO COMO EJE DEL DISCURSO

La Presidenta reapareció en la campaña electoral bonaerense

Encabezó un acto en La Matanza, junto a Scioli e Insaurralde. Dijo que no quiere “un país cangrejo”

5 de Octubre de 2013 | 00:00
CRISTINA KIRCHNER AYER EN LA MATANZA CON EL GOBERNADOR SCIOLI, EL CANDIDATO A DIPUTADO INSAURRALDE, Y EL INTENDENTE LOCAL ESPINOZA, ENTRE OTROS
CRISTINA KIRCHNER AYER EN LA MATANZA CON EL GOBERNADOR SCIOLI, EL CANDIDATO A DIPUTADO INSAURRALDE, Y EL INTENDENTE LOCAL ESPINOZA, ENTRE OTROS

Luego de que las fuerzas de oposición hicieran notar la ausencia de Cristina Kirchner en la campaña electoral del oficialismo bonaerense, la Presidenta reapareció ayer en escena con un acto en La Matanza, hasta donde llegó para inaugurar un hospital junto al gobernador Daniel Scioli y al candidato a diputado nacional Martín Insaurralde.

Allí, la mandataria no pidió directamente el voto al Frente para la Victoria -como sí lo hizo Scioli-, aunque dijo que no le gustaría que la Argentina se convierta “en un país cangrejo, que da dos pasos para adelante y 20 para atrás”. Abonó, así, la línea oficial que busca emparentar a Sergio Massa con la política económica de los años ´90.

“Vamos a ir por otra década más de desarrollo para consolidar el crecimiento y profundizar los cambios. Un país siempre debe ir para adelante trabajando todos los días”, afirmó la Presidenta al encabezar el acto de inauguración del hospital materno-infantil “Vicegobernador Alberto Balestrini” en la localidad de Ciudad Evita.

UNICOS ORADORES

Cristina Kirchner y Scioli fueron los únicos oradores del acto, que no incluyó en los discursos al intendente local, Fernando Espinoza, ni del candidato Insaurralde, su colega de Lomas de Zamora. “Queremos que el 27 de octubre tengamos un voto a favor de la Argentina y de la Provincia”, pidió Daniel Scioli a los matanceros.

Tras la derrota del oficialismo en las Primarias, la Presidenta cedió el protagonismo electoral al Gobernador y al propio Insaurralde, quien inició la segunda fase de la campaña con una impronta más personal y despegada de la Casa Rosada, aunque mantuvo el apuntalamiento de Scioli, pese a que las encuestas le son adversas.

En este contexto, la Presidenta visitó ayer La Matanza -el distrito donde fue agredida una caravana del Frente Renovador massista sólo dos semanas atrás- y dejó algunas definiciones políticas: “Voy a ser eternamente incorrecta, pero jugada socialmente y patrióticamente por la Argentina”, aseguró la primera mandataria.

Cristina Kirchner sostuvo que “la corrección hay que tenerla con la sociedad, con los intereses de la Nación. Y enfatizó: “Vamos a ir por otra década más, para profundizar los cambios y para que nunca más seamos como el cangrejo”. También adhirió al nuevo eslogan de campaña: “Cambiar todo no es hacer algo nuevo”, advirtió.

“Nosotros encontramos una Argentina dividida, pero porque unos pocos vivían bien y el resto como la mona”, remarcó la jefa de Estado. Y agregó: “Algunos se horrorizan porque los políticos discuten o debaten; a mí me da vergüenza que todavía tengamos que enorgullecernos de darle a alguien una canilla de agua potable”.

En esa línea, remarcó que hay políticos que, para acceder a puestos de gobierno, buscan hacer antes un “beneficio de inventario”. Y agregó: “Hoy es un día argentino y peronista, que casi es lo mismo”, dijo la jefa de Estado, al referirse al día soleado en ese distrito, pero aclaró que “no es con ánimo de ofensa, sino para que alguna vez se entienda lo que quisieron hacer hombres y mujeres como Evita, Perón, Néstor Kirchner o Balestrini”.

Tras el acto no faltó quien recordara que la Presidenta había expuesto la obra del mismo hospital materno-infantil el 7 de octubre de 2011, tres semanas antes de las elecciones que le dieron la reelección. Aunque los dos años transcurridos la encuentran en momentos opuestos de su popularidad.

A su vez, Scioli reivindicó la figura de Balestrini -quien sigue en recuperación tras haber sufrido un ACV- y destacó que el hospital requirió una inversión provincial de 122 millones de pesos, financiados con un préstamo del BID. Del acto también participaron los intendentes Darío Díaz Pérez (Lanús) y Mariano West (Moreno).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla