Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA PROVINCIA

Massa e Insaurralde: la foto que sorprendió a la política

Se reunieron ayer en Tigre. El encuentro generó múltiples interpretaciones y conjeturas. Encarnaron el duelo electoral del año

17 de Noviembre de 2013 | 00:00
Edición impresa
MALENA GALMARINI, SERGIO MASSA, MARTÍN INSAURRALDE Y JÉSICA CIRIO, DISTENDIDOS, AYER A LA TARDE EN EL MUSEO DE ARTE DE TIGRE. LA FOTO FUE DIFUNDIDA PRIMERO EN LAS REDES SOCIALES, DONDE HUBO UNA EXPLOSIÓN DE COMENTARIOS
MALENA GALMARINI, SERGIO MASSA, MARTÍN INSAURRALDE Y JÉSICA CIRIO, DISTENDIDOS, AYER A LA TARDE EN EL MUSEO DE ARTE DE TIGRE. LA FOTO FUE DIFUNDIDA PRIMERO EN LAS REDES SOCIALES, DONDE HUBO UNA EXPLOSIÓN DE COMENTARIOS

“Prepárense”, escribió Sergio Massa, el jueves pasado, a las 18,54, en su “estado” del sistema de mensajes de BlackBerry. ¿Para quién ese mensaje con tono amenazante?, le consultó este diario, pero el ganador de las elecciones legislativas del 27 de octubre, eludió la pregunta hablando de otras cuestiones. “Les dije que se prepararan”, escribió ayer a las 20, en un nuevo cambio de “estado”. Un rato antes, una foto suya, junto a Martín Insaurralde había alcanzado fuerte impacto en los ámbitos políticos -donde no se ocultó la sorpresa pero se abrieron de inmediato todo tipo de interpretaciones y conjeturas- y generado una catarata de comentarios “ciudadanos” en las redes sociales. Ambos estaban en la imagen acompañados por la esposa de Massa, Malena Galmarini, y la novia de Insaurralde, Jésica Cirio.

A pocas horas del regreso de la presidenta Cristina Kirchner a la actividad de su larga licencia por problemas de salud, el encuentro entre el ganador de las elecciones legislativas del 27 octubre y su principal rival, el candidato del oficialismo, generó, en efecto, una ola de especulaciones que seguramente se incrementará en los próximos días.

Es que esas elecciones convirtieron al intendente de Tigre, además, en el opositor más detetestado por el gobierno nacional e inclusive por el gobierno provincial, sumergido por estos días en una dura confrontación con los legisladores del massismo, que anunciaron que no levantarán la mano para aprobar el proyecto de Presupuesto de la Provincia para 2014 que propone Daniel Scioli.

“Son viejos conocidos. Sólo son buenos amigos y retomaron el diálogo después de las elecciones”, ensayaron inicialmente fuentes cercanas a Massa y a Insaurralde, para bajarle el tono al encuentro. “Compartieron solamente un evento social”, agregaban.

Es que el encuentro se produjo en el marco de la segunda edición del evento Caras Glam -un desfile de modas organizado por la revista de la editorial Perfil-, montado en el Museo de Arte de Tigre.

Sin embargo, la difusión de la fotografía de la reunión, así como otros “detalles” que rodearon a la movida, reflejaron que, para sus propios protagonistas, fue bastante más que un “encuentro casual en un evento social”.

Llamó la atención, en ese sentido, que el encuentro fuera anticipado por el periodista de “espectáculos” Jorge Rial, que tiene 2.600.000 seguidores en Twitter, justamente en esa red social. Y fue él, por la misma vía, quien difundió la primera foto de “los cuatro”, distendidos y sonrientes, en amable charla junto al río.

Los mencionados mensajes de Massa en su BlackBerry, en tanto, dejaron en evidencia que el encuentro -y la foto- estaba previsto y acordado desde hacía por lo menos dos días.

EL "MENSAJE" POLITICO

Las interpretaciones, a partir de la foto, alcanzaron las más diversas connotaciones. Pero en general los observadores coincidieron en que fue un mensaje tanto de Massa como de Insaurralde “al kirchnerismo duro”, pero sobre todo de parte de quien fue el candidato del oficialismo.

“Insaurralde no puede ignorar que la foto va a caer muy mal en todo el oficialismo y sobre todo en Cristina, pero se cansó de las críticas y la subestimación de los dirigentes ultrakirchneristas, que además lo dejaron solo en la campaña”, fue una de las interpretaciones más reiteradas.

Pero varios comentarios coincidieron también en señalar al gobernador Scioli como destinatario del “mensaje” de la foto. “Massa e Insaurralde saben que el futuro es más de ellos que del gobierno nacional o de Scioli, y lo quisieron dejar en claro”, decían.


Notas relacionadas

Comentarios en las redes sociales


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla