Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA CIUDAD

En muchos barrios se cortó la luz y a la tarde faltó agua

Los apagones fueron por caída de cables

3 de Diciembre de 2013 | 00:00
Edición impresa
MARÍA FIORELLA PARÍS, EN SU CASA DE 40 ENTRE 28 Y 29, AYER A LAS 19. FUE UNO DE LOS MILES DE HOGARES QUE QUEDÓ SIN LUZ POR LA TORMENTA
MARÍA FIORELLA PARÍS, EN SU CASA DE 40 ENTRE 28 Y 29, AYER A LAS 19. FUE UNO DE LOS MILES DE HOGARES QUE QUEDÓ SIN LUZ POR LA TORMENTA

Un clásico de la antesala del verano. Con una sensación térmica que superó ayer los 35 grados el calor empezó a apretar fuerte en la Región y en muchos barrios la situación se hace más intolerable por la falta de agua. Las zonas “secas” se reparten en Los Hornos, Punta Lara y Tolosa, donde, según los usuarios de ABSA afectados, hace días que sólo disponen de un “hilito” en las canillas de sus domicilios.

En el sector de calles que van desde 137 a 143 y de 66 a 75 - Los Hornos - los vecinos padecen de escasez de agua desde el miércoles de la semana pasada. La situación se agravó ayer con el calor. La familia Bogado, que vive en 68 entre 139 y 140, aseguró “no dar más” por la incomodidad que le significa abrir las canillas y no ver caer ni una gota. “La presión de la red es tan baja que solamente sale apenas a la madrugada - precisó Darío Bogado -. Hace un calor que no se aguanta y no podemos cargar la pileta para que la nena se refresque un poco porque el agua que conseguimos juntar la usamos para lo más elemental, como lavar los platos. Hay días que hasta es imposible manejarnos con el baño”.

El propietario de la casa y titular de la unidad de facturación de ABSA está indignado. “Pago 136 pesos de agua por mes y me debitan la boleta de la tarjeta de crédito, lo que quiere decir que siempre estoy al día. Ahora, la empresa no cumple con su parte porque estamos sin agua, y lo mismo pasó el verano pasado”, dijo Nilson Bogado Morales.

Al lado de los Bogado vive Emiliano Muñoz con su mujer y su hijo de tres años. “Ya con este calor es muy difícil vivir; y sin agua es directamente imposible. Tenemos que llevar a lavar la ropa a lo de mi hermana porque el agua que juntamos a la noche apenas nos alcanza para lo más elemental. No quiero imaginarme lo que va a ser en pleno verano”, comentó el joven.

En 67 entre 140 y 141 hay una pérdida de agua sobre la calzada. Algunos vecinos le adjudican a la rotura del caño la escasez del servicio. Pero además, según indicaron, “el agua corre, ya se formó verdín y se está rompiendo todo el pavimento”.

PUNTA LARA Y TOLOSA

En una amplia zona de Punta Lara, señalaron los vecinos, están sin agua “desde hace dos meses”. Según planteó Dora Bello, de 98 entre 9 y 11, a pasos de la comisaría de la localidad, “no podemos lavar nada de la casa porque con la cantidad que juntamos en los tachos no nos alcanza”.

También se escucharon quejas desde Tolosa. Concretamente, en 13 entre 529 y 530, por la escasez del suministro de ABSA no pueden usar el lavarropas ni el termotanque. “A las cuatro de la mañana carga un poquito, pero durante el día no hay nada de agua”, reclamó una vecina.

PERDIDA Y BAJA PRESION

En un barrio de La Loma los usuarios de ABSA se quejaron por la baja presión en la red. Concretamente, en la cuadra de 36 entre 22 y 23 el suministro escasea a partir de una pérdida de agua localizada en una obra en construcción, según denunció Raúl Poggi.


Notas relacionadas

Vendaval en La Plata, con árboles caídos, techos volados y apagones


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla