Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |EL PAIS

Preocupación del Papa por los saqueos

El Pontífice exhortó al reencuentro y la paz ante la ola de tensión

9 de Diciembre de 2013 | 00:00
Edición impresa
LA OLA DE SAQUEOS QUE CONMUEVE AL PAÍS Y QUE DEJÓ UN MUERTO Y UN CENTENAR DE HERIDOS SÓLO EN CÓRDOBA PROVOCÓ LA PREOCUPACIÓN DEL PAPA FRANCISCO, QUIEN LLAMÓ A ABANDONAR LAS ACCIONES VIOLENTAS Y PIDIÓ POR LA PAZ Y EL REENCUENTRO SOCIAL
LA OLA DE SAQUEOS QUE CONMUEVE AL PAÍS Y QUE DEJÓ UN MUERTO Y UN CENTENAR DE HERIDOS SÓLO EN CÓRDOBA PROVOCÓ LA PREOCUPACIÓN DEL PAPA FRANCISCO, QUIEN LLAMÓ A ABANDONAR LAS ACCIONES VIOLENTAS Y PIDIÓ POR LA PAZ Y EL REENCUENTRO SOCIAL

El papa Francisco exhortó al reencuentro y la paz ante los saqueos e incidentes registrados en Córdoba, mientras continuaba la ola de tensión e intentos de asalto en otros puntos del país.

Ante los asaltos y hechos violentos que hubo en Córdoba esta semana, el arzobispo cordobés, Carlos Ñáñez, reveló ayer que recibió un llamado del papa Francisco que “quería interesarse por la situación de Córdoba y expresarnos su cercanía en la oración”.

En su homilía dominical, Náñez advirtió además que se había roto la amistad social y pidió “una conversión moral”, a la vez que se refirió a los asaltos como “una penosa transgresión a la ordenada y civil convivencia. Se han atropellado las personas, sus bienes, proyectos, sus esperanzas, se ha roto los vínculos entre los semejantes-vecinos”, manifestó.

REENCUENTRO

El arzobispo señaló que en su llamado, Francisco “pidió que fuéramos capaces de reencontrarnos para que la paz reinara entre nosotros”. Se lo agradecí profundamente y le pedí la bendición, que de corazón nos dejó”.

Francisco también abogó por buscar la “esperanza en la reconstrucción de nuestra sociedad”.

El arzobispo pidió una conversión que “haga reconocer y desaprobar el mal realizado, el mal de no haber prevenido ni previsto estos desórdenes, el mal de haber dejado sin seguridad a la población indefensa, así como el mal de haber atropellado y saqueado a nuestros semejantes”.

“Es necesario una conversión moral que nos mueva a cambiar de actitud, restituyendo lo robado, así como el cuidado y la seguridad negada. Hay que reparar, a través de la reconstrucción laboriosa y esforzada, la confianza mutua”, enfatizó Ñáñez. Finalmente, el arzobispo de Córdoba expresó: “es necesaria una reconversión cultural que no nos mueva a resolver nuestras dificultades a través de la violencia, sino a superarlas a través del diálogo”.

El acuartelamiento concretado por la Policía entre el martes y el miércoles pasado generó que, durante esos días, hubiera robos y saqueos, que afectaron a más de 1.000 comercios en la capital cordobesa, aprovechando la falta de seguridad y los hechos de violencia dejaron el saldo de un muerto y de más de un centenar de heridos a raíz de los enfrentamientos entre los saqueadores y dueños de negocios.

CUESTIONAMIENTO

Por su parte, el ex vicepresidente Julio Cobos cuestionó ayer la actitud del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich ante el conflicto en Córdoba y aseguró que “se le ha ido parte del crédito” que tenía cuando asumió su nueva función al “no actuar de oficio” durante los violentos saqueos. También sentenció que el funcionario “se equivocó cuando no atendió el reclamo de Córdoba y, como lo atendió tarde, después tuvo que atender el de otras provincias”, dijo.


Notas relacionadas

Se agravan las protestas policiales

"El Gobierno sigue atento a los reclamos"

Tensión por protesta en la Policía Bonaerense en reclamo de aumentos


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla