Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Castillos en el aire

El porcentaje que Shap pretendía de juveniles albirrojos no convenció y la CD desestimó la operación “ladrillos por jugadores”

1 de Marzo de 2013 | 00:00
SE CAYO LA CHANCE QUE SHAP COMPRE PORCENTAJE DE JUVENILES. AHORA APUNTAN A UN NUEVO SPONSOR: LA EMPRESA DE EMERGENCIAS VITAL
SE CAYO LA CHANCE QUE SHAP COMPRE PORCENTAJE DE JUVENILES. AHORA APUNTAN A UN NUEVO SPONSOR: LA EMPRESA DE EMERGENCIAS VITAL

En Estudiantes, la posibilidad de ceder porcentaje de jugadores juveniles duró lo que dura el agua en la mano: un rato. Cuando la noticia se instaló y tomó fuerza, dirigentes organizaron una reunión de urgencia con los empresarios de Shap SA, la constructora que estaba dispuesta a aceptar el pedido albirrojo de levantar la tribuna de la calle 57 a cambio de un porcentaje de jugadores. Y se resolvió dar marcha atrás en la operación.

En la noche del miércoles en la sede social, en una reunión que comenzó tarde y terminó de madrugada, los dos grupos se retiraron con la negativa. Si bien Shap trabajará para la puesta en escena de la cabecera, no cobrará su trabajo con jugadores sino con dinero.

“Era una posibilidad de las tantas que barajamos”, le explicó vía telefónica a este medio Gerardo Villadeamigo. Y de inmediato reconoció que “los porcentajes que nos ofrecieron no se ajustaban y decidimos desechar la operativa”.

Es más, el vice primero del Pincha tomó aire y declaró: “Eran valores ridículos. No vamos a regalar el futuro del club. Cuando escuchamos eso nos bajamos de la negociación”.

En la misma sintonía declaró el ingeniero Néstor Ciapriano, encargado de obras. “Hemos tenido una reunión con el titular de Shap. Si bien lo habíamos evaluado y avanzamos sobre el tema, llegamos a la conclusión de que los valores que la firma tenía en mente no eran los que teníamos pensados”.

“Ellos tenían la intención de dos nombres concretos que eran Correa y Carrillo, que los desestimamos de plano, y se pasó a los otros nombres. A partir de ahí escuchamos un poco más sobre el tema económico, pero no convenció en absoluto” , completó en La Redonda.

Así se cayó la operación, igual que antes había ocurrido con el dinero de FIFA por el fútbol base, el adelanto de Direct TV y la posibilidad que una empresa multinacional ponga su nombre al estadio.

¿Y AHORA?

Desde Estudiantes se minimizó el episodio de un anuncio que 24 horas después se desestimó. Y no se reconoció que el discurso había generado una controversia. “Era una de las tantas posibilidades, no se murió nadie ”, respondió un dirigente.

Al mismo tiempo aseguró que las obras seguirán su curso y que en la reunión del miércoles se firmó un convenio con Shap por el pago del 60% (y no el 40% como se había informado ayer) de la tribuna. Esa suma es la equivalente a 4 millones de pesos.

Según supo este diario, Estudiantes pagará con 6 cheques firmados a 120 días, es decir que tendrá cuatro meses para conseguir el dinero. Una vez que el club comience con el pago la empresa comenzará a construir los moldes y luego los trasladará, en bloques, hasta nuestra ciudad.

De todos modos, hasta tanto no comiencen las obras de bases, a cargo de la empresa Einschlag & Einschlag, la tribuna no podrá ser colocada.

¿CON EL APORTE DE VITTAL ALCANZARA?

En la jornada de ayer se conoció que la firma Vittal, asistencia inmediata de urgencias, será el nuevo sponsor de Estudiantes.

De acuerdo a lo informado desde el club su imagen aparecerá en la parte trasera del pantalón y el convenio económico es por 1,3 millones de dólares por tres temporadas. De concretarse (“está casi cerrado, pero no hay nada firmado todavía”, dijeron) sería una opción para ayudar a la comprometida economía del club. Igual, la cifra varió de acuerdo al dirigente consultado.

Con ese dinero la dirigencia bien podría continuar con las obras, pero seguramente será materia de análisis. Y, en un tema tan sensible que en los últimos años fue tan manoseado, hasta que no se firme el contrato y no empiecen a trabajar los obreros, es imposible realizar una afirmación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla