Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hay ejercicios físicos para cualquier edad

Las personas mayores pueden comenzar con un variado tipo de actividad y mejorar la salud

14 de Abril de 2013 | 00:00
Hay ejercicios físicos para cualquier edad

Entre las cosas que son prácticamente indiscutibles en el mundo de hoy es lo beneficioso que resulta para cualquier organismo la práctica de ejercicios físicos, pero no es menos cierto que hacerlos mal o tratar de hacer lo que no debemos, invierte el resultado.

Control médico y de práctica son esenciales para llegar al éxito buscado. El ejercicio físico, para que resulte beneficioso, debe ser el adecuado a cada caso. En ese sentido, 60 ó 70 años es aún edad para gozar de los mismos beneficios de la adaptación del cuerpo al ejercicio, que si se tuviese menos edad. Los octagenarios pueden duplicar su fuerza si realizan pesas.

En personas con avanzada rigidez, pueden comenzar con ejercicios de fuerza isométrica, desplegando tensión muscular, sin movimiento alguno, evitando la inflamación.

Los estiramientos devuelven la amplitud de movimiento, flexibilizan el músculo, desparasitan a los tejidos y restablece la función neuromuscular.

La edad avanzada y el no haber realizado ejercicio alguno no es un impedimento para seguir desarrollando e incrementando la fuerza y la capacidad física en adultos en edad madura.

El mito de que a cierta edad no hay que moverse demasiado ni realizar actividad física, ha quedado desterrado por el aporte de investigadores del campo de la fisiología.

En la edad adulta se comienza a perder fuerza progresivamente en las manos, provocando que caigan los objetos, dando por tanto un sentimiento de inseguridad y culpa. Si se abandona toda clase de estímulo y movimiento en cualquier zona del cuerpo, el resultado es se debilitará y perderá su función, constituyendo un verdadero problema que termina por agravarse si no se toman medidas adecuadas.

Las manos son muy frecuentemente utilizadas en casi todos los gestos que se hacen en la vida cotidiana. Sin embargo, por diversos motivos, como artritis, artrosis o debilidad muscular, se dejan de realizar ciertas habilidades, con el resultado que, ante la falta de ejercicio, el músculo termina por disminuir sus funciones primordiales.

Se puede comenzar con una pelota de goma flexible, a la cual se presiona y se afloja, se hace rodar con la palma de las manos sobre una mesa o tirarla sobre una pared y luego detenerla.

El comienzo de cualquier clase de ejercicio físico produce modificaciones positivas y beneficiosas en quien lo practique, sin importar la cantidad de años que se tenga.

Media hora de actividad física al día, dividida en dos tandas de 15 minutos, no menos, es muy beneficiosa para la salud.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla