Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Ahora vamos a alcanzar a Central”

La afirmación de Lucas Licht hizo delirar a la multitud que copó Plaza Moreno, para seguir celebrando el ascenso. La intimidad del encuentro en la Municipalidad

30 de Mayo de 2013 | 00:00
LOS JUGADORES Y EL CUERPO TECNICO ALBIAZUL, EN EL BALCON DE LA MUNICIPALIDAD, VIVADOS POR UNA MULTITUD QUE COPO LA PLAZA MORENO PARA CELEBRAR EL ASCENSO
LOS JUGADORES Y EL CUERPO TECNICO ALBIAZUL, EN EL BALCON DE LA MUNICIPALIDAD, VIVADOS POR UNA MULTITUD QUE COPO LA PLAZA MORENO PARA CELEBRAR EL ASCENSO

Gimnasia copó el Palacio Municipal. Desde temprano, los hinchas, que de manera multitudinaria tiñeron con la típica liturgia gimnasista la Plaza Moreno y sus alrededores. Y poco después de las 14, la delegación en pleno que, no bien llegó procedente de la Docta, enfiló para el centro neurálgico de la ciudad, donde los esperaba un nuevo baño de masas.

Aceptando el convite del intendente Pablo Bruera, la delegación tripera estacionó el ómnibus descapotable en el playón trasero del Palacio. Los jugadores fueron descendiendo sin pausa, mientras iban y venían los saludos de allegados, empleados y los primeros familiares que se fueron concentrando en el lugar.

El plantel enfiló directo para el Salón Dorado. El acto protocolar fue breve pero emotivo. Tomó la palabra Bruera, quien remarcó que “la Municipalidad de La Plata quiere agradecerle a esta comisión directiva que ha conseguido el hecho histórico de volver a poner a Gimnasia en la Primera División. También a sus jugadores, cuerpo técnico y a su gran hinchada”.

Sobre la vuelta de los clásicos en nuestra ciudad, el mandatario le dijo a este diario que “recuperarlos es muy importante. Es uno de los eventos más trascendentes que tiene la Ciudad y la Argentina”.

El presidente mens sana Daniel Onofri, quien agradeció la invitación al Palacio Municipal, recibió de manos del Intendente una plaqueta honorífica por el logro conseguido por la institución en su retorno al círculo máximo del fútbol argentino

También hubo entrega de un escudo de la Ciudad para Pedro Troglio y de otro escudo, más una medalla, para el capitán del equipo mens sana: Lucas Licht.

“Gracias al Intendente por la invitación, a la gente del Lobo por estar siempre, a mi familia que está por acá y, sobre todo, a este grupo de jugadores que representó muy bien a todos los hinchas de Gimnasia. Gracias a ellos y que sigamos por el mismo camino”, dijo un Troglio emocionado.

Rápidamente, tras esas palabras, más de uno se animó a conjeturar en los pasillos que ese “sigamos por el mismo camino” del entrenador podría tratarse de un guiño para su continuidad en la institución de calle 4. De todos modos, el DT aclaró que ese tema aún no está resuelto.

El capitán tripero, en tanto, tras agradecer también la invitación, recalcó que “le decimos gracias con mayúsculas a la gente que estuvo en Córdoba con nosotros y también a la que nos apoyó desde acá. Formamos un gran grupo humano y por eso se dio el objetivo”, dijo el Bochi Licht.

LA FRASE DE LA PLAZA

Tras el acto del Salón Dorado, llegó el momento de la explosión estremecedora. Los jugadores, por fin, se asomaron por el balón principal del Palacio Municipal y contemplaron, atónitos, la multitud que estaba esperando ese momento especial, copando un amplio sector de calle 12 y los jardines de Plaza Moreno.

El presidente Onofri y Troglio se dirigieron brevemente a la multitud. El DT fue abrigado por un atronador “olé, olé, olé, olé, Pedro, Pedro”, y no fueron pocos los que le pidieron a gritos que se quede a comandar al equipo en Primera. Los bombos y las trompetas, arriba y abajo, le pusieron ritmo de cancha a la plaza.

Sobre el final, rompió el molde protocolar el capitán tripero, al soltar la perla fuerte de la tarde: “volvimos a poner junto a ustedes a Gimnasia en el lugar del que nunca se tenía que haber ido. Y ahora vamos por más, vamos por Central, que lo vamos a alcanzar”, sorprendió Lucas Licht ante una ruidosa ovación.

Llegó el momento del aplauso final. Los futbolistas, como pudieron, dejaron el balcón en medio de pedidos de autógrafos y fotos personales. Pese a la larga jornada, bien vale destacar la buena predisposición del grupo en general para satisfacer los pedidos de todos los fanáticos. Recién después de atender al último hincha, se puso en marcha otra vez el descapotable. El Bosque los esperaba.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla