Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ABANDERADO DEL ALBERT THOMAS

Doyel, un maestro de la computación

15 de Junio de 2013 | 00:00
Doyel, un maestro de la computación

“Haber estudiado en el Albert Thomas es una marca registrada que siempre voy a llevar con un enorme orgullo”. Fanático de la computación, simpatizante de Boca y ex roller, Doyel Saulino Ochoa, abanderado del industrial de 1 y 58, no oculta un ápice la huella que dejó en él su paso por la emblemática institución. “Te ayuda a crecer, te forma como persona”, enfatiza.

Con un promedio general de 9,50, el joven -que sigue la orientación Electrónica- habla por momentos del colegio en tiempo presente y por momentos en tiempo pasado. Es que forma parte de la primera promoción de los alumnos de escuelas técnicas que tiene que realizar el 7° año de prácticas profesionalizantes. Y si bien ya finalizó la parte práctica en una empresa platense, aún le queda la teórica, que cursa de noche. ¿De día? Va a la facultad.

“Arranqué las prácticas en diciembre por voluntad propia, para tener un periodo de adaptación. Pero recién en marzo me empezaron a computar las doscientas horas obligatorias, que finalicé hace poco”, dice Doyel, quien reconoce que en esos meses no le quedaba tiempo más que para estudiar.

“Me anoté en Ingeniería en Computación, y al principio me costó mucho. Me levantaba a las siete, iba a la empresa a realizar las prácticas hasta las doce y media, de ahí caminando a la facultad donde cursaba de una a cuatro, y vuelta a la escuela a hacer la parte teórica”.

Como en su momento hizo un curso de armador y reparador de PC, de tanto en tanto se gana su dinero arreglando alguna máquina. Pero él dice que “es más un hobby que otra cosa. Porque estar ante una computadora, para mi es una pasión”, confiesa el abanderado del Albert Thomas, quien vive en Villa Elvira junto a su padre Rodolfo Saulino -plomero y gasista-, su madre Hebe Ochoa -que trabaja en el área de la salud- y su hermana mayor Ayelén, quien está estudiando Psicología.

Su sueño es recibirse y “tener un emprendimiento propio. Lo haría con compañeros, pero sin jefes, me gusta ser independiente”, subraya.

¿Y más allá de la computación? “Salgo con amigos, a veces a bailar, y escucho mucha música. De todo tipo, menos cumbia”, remata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla