Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |SIGUE LA CONTROVERSIA POR EL MOVIL DEL ASESINATO

Angeles: lesiones de Mangeri apuntalan la hipótesis sexual

La querella quiere saber si la marca que el acusado tenía en la zona de la ingle era un arañazo

13 de Julio de 2013 | 00:00
UNA LESIÓN QUE PRESENTA JORGE MANGERI EN LA ZONA DE LA INGLE PODRÍA CORROBORAR LA HIPÓTESIS DE UN MÓVIL SEXUAL. POR ELLO, EL ABOGADO QUERELLANTE SOLICITÓ NUEVOS INFORMES A LOS PERITOS OFICIALES
UNA LESIÓN QUE PRESENTA JORGE MANGERI EN LA ZONA DE LA INGLE PODRÍA CORROBORAR LA HIPÓTESIS DE UN MÓVIL SEXUAL. POR ELLO, EL ABOGADO QUERELLANTE SOLICITÓ NUEVOS INFORMES A LOS PERITOS OFICIALES

El móvil sexual se mantiene en el centro de la controversia en la investigación por el crimen de la adolescente Angeles Rawson. Ahora los peritos que trabajan en la querella del padre de la víctima detectaron que el imputado Jorge Mangeri tenía una lesión en la zona de la ingle compatible con un posible arañazo, lo que podría reavivar la hipótesis de un ataque sexual no concretado, informaron fuentes judiciales.

Se trata de la lesión número 33 del informe de la Junta Médica a la que Mangeri fue sometido el 18 de junio para corroborar el tipo y la data de lesiones que presentaba su cuerpo.

En los resultados de esas pericias, los especialistas del Cuerpo Médico Forense describen esa lesión de la siguiente manera: “Excoriación lineal de 11 milímetros en trocánter izquierdo compatible con presión y roce con superficie dura de aristas filosas”.

¿Qué significa esto? Las fuentes explicaron que se denomina “trocánter” al extremo superior del fémur, por lo que también los médicos describen con ese término a esa región superior de la pierna ubicada unos 12 centímetros por debajo de la línea de la cintura y cercana a la ingle y los genitales.

Por este motivo, el abogado querellante, Pablo Lanusse, presentó un escrito en el juzgado de instrucción 17 de Javier Ríos, en el que solicita que los peritos oficiales respondan si esa lesión es compatible con un arañazo -como creen sus peritos-, y si para recibirla es una condición necesaria que Mangeri haya estado al menos con los pantalones bajos.

Este pedido dejaría entrever la posibilidad de que el portero haya sufrido tal lesión en un presunto intento de la víctima por defenderse.

Mangeri había sido sometido a una primera revisión médica durante la madrugada del sábado 15 de junio, cuando quedó preso en la fiscalía de instrucción 35 al autoincriminarse ante la fiscal María Paula Asaro.

Es que, como se recordará, Mangeri llegó a la fiscalía denunciando que había sido víctima de un “apriete” en el que lo habían picaneado y lastimado, pero los médicos que lo revisaron esa madrugada, de la Policía Federal, llegaron a la conclusión de que tenía dos tipos de lesiones: algunas compatibles con las producidas por la víctima y otras autoinfligidas para enmascarar las primeras.

Al quedar preso, el entonces juez subrogante a cargo de la causa, Roberto Ponce, ordenó que Mangeri sea sometido a una Junta Médica en el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia, que fueron los peritos que detectaron y describieron esta lesión, que ahora podría comprometer al imputado ante un posible móvil sexual.

Otro video comprometedor

En tanto, ayer se conoció un video incorporado en el segundo cuerpo de la causa -por ahora tiene 11, es decir 2.200 fojas-, en el que se ve que el imputado Mangeri llegó al edificio de Ravignani 2360 junto a su esposa Diana Saettone, a las 0.59 del martes 11 de junio, cuando Angeles ya había sido asesinada pero aún estaba desaparecida.

El video fue captado por las mismas cámaras del edificio vecino de Ravignani 2330, que grabaron a Angeles llegando a su casa a las 9.50 del 10 de junio.

Su valor probatorio es que demuestra finalmente, y luego de las contradictorias versiones que el matrimonio Mangeri dio en la causa y por los medios, que el día del crimen el portero estuvo solo en su casa al menos hasta las 0.59 del martes, cuando regresó junto a Saettone, luego de haberla ido a buscar a la casa de sus suegros en General Pacheco.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla