Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tres años en la cárcel por la salidera salvaje

16 de Julio de 2013 | 00:00
EL MAXIKIOSCO QUE FUE BLANCO DEL ASALTO AYER A LA MADRUGADA. ESTÁ UBICADO EN LA CALLE 47 ENTRE 8 Y 9
EL MAXIKIOSCO QUE FUE BLANCO DEL ASALTO AYER A LA MADRUGADA. ESTÁ UBICADO EN LA CALLE 47 ENTRE 8 Y 9

Carlos Burgos estuvo detenido casi tres años por el caso Piparo y llegó a juicio oral acusado de haber sido el autor del disparo que hirió a la mujer y que derivó en la muerte de Isidro, el hijo que llevaba en su vientre y que murió a la semana de nacer tras una cesárea.

Sin embargo, durante el debate, la propia Piparo (33) reconoció a otro de los imputados, Carlos Moreno (20), como el delincuente que la baleó para robarle el dinero que acababa de retirar de una sucursal bancaria.

Al declarar en el juicio, el propio Burgos sostuvo: “Yo le voy a decir la verdad. Fue (Carlos) Moreno. A Moreno se le escapó el tiro”.

El 13 de mayo último, el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de La Plata finalmente absolvió a Burgos, al igual que otro de los imputados, Augusto Claramonte (44).

En el mismo fallo unánime, condenó a prisión perpetua a Moreno, a Miguel “Pimienta” Silva (43), a Luciano López (20), a Juan Manuel Calvimonte (25) y a Carlos Jordán Juárez (45).

Los jueces le imputaron a los condenados los delitos de “tentativa de homicidio criminis causa” en perjuicio de Carolina, “homicidio criminis” causa por la muerte de su bebé Isidro y “robo calificado por el uso de arma con aptitud para disparo”.

El tribunal consideró que el homicidio y la tentativa se cometieron para “preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar su resultado o procurar la impunidad”, en este caso el robo del dinero de la víctima.

En la sentencia quedó acreditado que Piparo fue baleada el 29 de julio de 2010 cuando con su madre, María Emma, retiró dinero de la sucursal del Banco Santander Río de 7 y 42, en La Plata, y se dirigió a su casa, en las calles 21 y 36 de La Loma.

Burgos, finalmente, fue liberado el mismo día en que lo absolvieron y al retirarse de los tribunales dijo: “Así como me ensuciaron, que me limpien, porque yo fui inocente desde un principio”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla