Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ABANDERADOS DE LA SECUNDARIA 71

Pablo y Jorge, protagonistas de un honor compartido

24 de Agosto de 2013 | 00:00
Pablo y Jorge, protagonistas de un honor compartido

“¿Van a tironear del mástil para ver quién se queda con la bandera?”. “No. Se comparte”, responde, con tono enfático, Pablo Ariel Jofre (16). Y es que el joven es uno de los dos abanderados de la Secundaria 71, un honor que -como él define- comparte con su compañero de 5° 1° Jorge Ariel Gómez (17). Ambos tienen 8,09 de promedio. Y un amor por la institución que sería el sueño de todo directivo o docente.

“¿Competencia? Acá la competencia no existe. Sólo la ayuda y el compañerismo”, afirma Jorge, y Pablo asiente con la cabeza. Y “acá” es la escuela, donde “uno se encariña con los compañeros, los profesores, preceptores y directivos. Hay un ambiente tal que es imposible no sentirse cómodo. Te sentís parte...”, dicen los abanderados.

La Secundaria 71 crea ese sentido de pertenencia -según relatan los propios chicos- pese a que funciona íntegramente dentro del edificio de una Primaria, la N° 55 de 62 y 28. Pero una ‘postal’ de lo que narran Pablo y Jorge es la que ilustra a la institución como referente de la Región en materia de integración escolar.

Pablo conoce bien el lugar. “Empecé en 5° grado de la primaria y me quedé”, dice. Jorge, por su parte, lo conoció más tarde, pero asevera que “me cambió por completo”, para explicar que vive en Olmos y que hasta 3° año fue a un colegio de Los Hornos. “Llegué aquí de la mano de mi hermana y mi prima”, acota.

Los dos coinciden en que no le dedican largas horas al estudio. Pero, sonriendo tras la ‘confesión’, comentan que ni bien llegan a sus casas, almuerzan y vuelven a los libros hasta terminar la tarea.

Luego, más lejos de apuntes y carpetas, Pablo le dedica tiempo al fútbol. Juega en la octava división del Centro de Fomento Los Hornos. No obstante, no piensa su futuro en clave deportiva. “Me gusta mucho el dibujo, de modo que tengo pensado seguir estudiando en Bellas Artes, aunque no descarto Arquitectura”, señala el respetuoso y un tanto tímido adolescente, hijo del empleado municipal Gustavo y de Agustina, y hermano de Sebas y Ayelén, ambos mayores que él.

Jorge Ariel vive con su padre Jorge y su mamá Analía. Tiene dos hermanas y “un hermanito”. “Yo no hago deporte. Me gusta la computación y voy a un curso una vez por semana. ¿El día de mañana? Voy a hacer la tecnicatura en Seguridad e Higiene”, anticipa.

Ninguno duda en afirmar que “compartir la bandera está bueno, muy bueno”. “Es mejor porque fomenta el compañerismo, y mucho”, subraya Pablo.

En el aula también comparten saberes. “El es bueno en Matemática y si no entiendo algo enseguida me lo explica”, remata Pablo, quien para Jorge es “un excelente compañero”. Dos ejemplos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla