Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Gimnasia festejó con su gente

El equipo de Pedro Troglio se impuso anoche ante Velez por 2 a 0 y pudo festejar en su estadio de 60 y 118. Los goles fueron convertidos por Pablo Vegetti y Nacho Fernández, ambos en el primer tiempo. Luego controló el partido y logró tres puntos vitales

4 de Octubre de 2014 | 00:00
Edición impresa
EL CABEZAZO DE VEGETTI, QUE SE CONVERTIRÁ EN EL PRIMER GOL DE GIMNASIA. EL LOBO TUVO UNA GRAN ACTUACIÓN Y BAJÓ A VÉLEZ EN EL BOSQUE
EL CABEZAZO DE VEGETTI, QUE SE CONVERTIRÁ EN EL PRIMER GOL DE GIMNASIA. EL LOBO TUVO UNA GRAN ACTUACIÓN Y BAJÓ A VÉLEZ EN EL BOSQUE


COMENTARIO
Por ANIBAL GUIDI

Síntesis: Gimnasia - VélezDos centro al área, más dos cabezazos. El resultado: dos goles. La consecuencia: un nuevo triunfo de Gimnasia, ahora a expensas de Vélez, que es el segundo al hilo y que ratifica el buen momento por el que transita el equipo de Pedro Troglio. El Lobo, que resolvió todo anoche en el Bosque con un inobjetable 2-0, con tantos de Pablo Vegetti e Ignacio Fernández, todo en el primer tiempo, completó también su tercer partido (270’) sin recibir goles en su valla y, como llegó a los 13 puntos en la tabla, su futuro en el torneo está tomando otro color. En cambio para su rival, Vélez, la cosa pinta diferente. El Fortín acumula dos caídas sucesivas y seis fechas sin halagos (dos empates y cuatro derrotas), mientras que perdió en sus últimas cuatro salidas de Liniers, y también sus flojas producciones han generado preocupación, y anoche en el Bosque se vio a su técnico, el Turu Flores, dándole las explicaciones del caso a la dirigencia del club.

Al margen de todo esto, Gimnasia volvió a ganar en su reducto de 60 y 118, que era un tema pendiente, y lo hizo con una producción realmente buena, como que golpeó en momentos clave del partido y luego lo supo manejar muy bien al partido, manteniéndolo siempre lejos de Monetti a su adversario.

Tan es así que siempre estuvo más cerca del tercero que Vélez del descuento.

Nuevamente, como ocurrió ante San Lorenzo, el trabajo individual y colectivo del equipo mens sana fue muy coherente y solvente. La regularidad flotó en todas las líneas y está claro que el nuevo dispositivo táctico que ha dispuesto su entrenador ha encajado muy bien y eso lo ha transformado en un equipo muy solidario y efectivo.

La tarea de los volantes volvió a resultar gravitante. Los dos Fernández volvieron a estar a la altura, creció también muchísimo el trabajo de Mendoza, mientras que la potencia y determinación de Vegetti fue desequilibrante anoche.

Además, de entrada nomás salió a pisar con firmeza y a los 13’, por izquierda, combinaron muy bien Licht y Mendoza, que luego levantó un centro al área para que Vegetti, corriéndose del centro hacia el primer palo, con un cabezazo de pique al suelo, hizo estallar las graderías del Bosque, anotando su cuarto gol en el Lobo.

Luego se eclipsó un tanto la tarea de los volantes, Vélez se recuperó un tanto pero nunca pudo poner en aprietos a Monetti habida cuenta de la solvencia que volvió a destilar el fondo albiazul.

Y cuando ya se iba el primer tiempo, Licht, desde unos cuarenta metros, mandó un pelotazo cruzado al área velezana, por el palo izquierdo entró limpiamente nacho Fernández para impactar de cabeza el balón que clavó arriba, haciendo estéril el esfuerzo del uruguayo Sebastián Sosa.

Para el complemento, con una molestia estomacal, no salió a jugar Alvaro Fernández y, en su lugar, ingresó el prometedor Nicolaievsky, que volvió a estar a la altura.

Uno x unoAl minuto de juego los defensores perdieron el control de Pratto y el delantero remató desviado desde buena posición. Fue un toque de atención y, de inmediato, Gimnasia volvió a hacerse dueño del trámite y lo volvió a maniatar a su adversario. Fueron momentos de cierto juego fuerte e, incluso desleal, que bien pudo haber mandado a camarines a algún protagonista, pero el árbitro Pompei prefirió solamente amonestar o retar verbalmente los exaltados, caso Domínguez y Vegetti, protagonistas del duelo de la noche. Y dentro de ese panorama, a partir del primer cuarto de hora, el Lobo se hizo dueño nuevamente del trámite, donde hizo una buena administración del balón sin olvidarse del aspecto ofensivo.

El tercer gol pudo haber llegado a los 16’ cuando, habilitado por Nicolaievsky, Javier Mendoza sacó un zurdazo pisando la media luna y la pelota cruzada fue a estrellarse contra el palo derecho de un ya vencido Sosa. Tras cartón Nicolaievsky se filtró por el medio en gran maniobra personal pero, a la hora de optar, prefirió rematar en forma imperfecta al arco cuando Rojas se filtraba libre por la derecha. Vélez era un canto a la impotencia mientras que Gimnasia seguía firme en su postura de no dejarlo hacer y darle un buen destino al balón. En el cierre otra vez estuvo a punto de sellar el resultado, nuevamente a través de Nicolaivsky, pero careció de resolución en el momento clave.

¿Vélez?, poco y nada. Algo del solitario Pratto, y nada más.

Pero hay que reparar en este Gimnasia que está intentando levantar vuelo. Anoche se tiró de cabeza en procura de consolidar este repunte que tiene base sólidas y algo importante como el convencimiento de los jugadores. Así, mientras su técnico no habla con la prensa, sí lo hace el equipo, pero dentro de la propia cancha.


Notas relacionadas

De nuevo se reconvirtió, y ahora habrá que ver hasta dónde llega

Alvaro aguantó mientras pudo

“Gracias jugadores por poner siempre el hombro en las malas”

“Me venían dando duro”

Fiesta de reencuentro

El Lobo medirá sus fuerzas ante Tigre

Pedido de Justicia

Se viene un fin de semana diferente para recargar las pilas

A visitar al Matador

En Reserva: clásico sin fecha

El futsal de Gimnasia, a la cancha

Breves Triperas


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla