Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL CAPITAN. YA PUSO LA MIRA EN EL PRÓXIMO PARTIDO ANTE TIGRE

“Se nos abrió el arco, la confianza es fundamental”

Lucas Licht contó cuáles son para él las claves del repunte de Gimnasia, que pegó dos triunfos al hilo

6 de Octubre de 2014 | 00:00
“AL EQUIPO LE EMPEZARON A SALIR ALGUNAS COSAS QUE ANTES NO”, DIJO
“AL EQUIPO LE EMPEZARON A SALIR ALGUNAS COSAS QUE ANTES NO”, DIJO

En Gimnasia, el ánimo cambió radicalmente a partir de lo hecho en los últimos dos partidos. La victoria de visitante ante San Lorenzo marcó un quiebre en la hasta allí pobre campaña (eliminado de la Copa Argentina y de la Sudamericana, y relegado en el torneo). Y el triunfo de local ante Vélez ratificó que el Lobo es capaz de dar pelea y jugarle de igual a igual a cualquiera.

Esto, según reconocieron varios jugadores albiazules, cuando las cosas no iban bien, se veía difuso desde afuera para los simpatizantes.

Y fueron necesarias sendas victorias por 2-0 para consolidar el repunte, generar más confianza puertas adentro y permitirle al hincha soñar con un Lobo más ganador.

LOS TRES CONCEPTOS

A propósito de esta primavera tripera, el capitán Lucas Licht repasó los motivos por los cuales entiende que algo cambió en el equipo, para que ahora se den estos buenos resultados y se hable menos de que el plantel es muy corto y que cada lesión es casi una “tragedia”, cuestiones que se escucharon hasta el cansancio en los últimos tiempos.

El Bochi resaltó tres conceptos puntuales por sobre el resto.

Advirtió que a Gimnasia “se le abrió el arco”, que de la mano los jugadores agarraron “más confianza” y que “al equipo le empezaron a salir algunas cosas” que antes quedaban en el tintero.

“En el clásico ante Estudiantes (por la Copa) sufrimos un duro golpe. Pero a partir de ahí se empezaron a dar vuelta los resultados y encontramos el buen camino. Nosotros sabíamos que podíamos dar mucho más”, aseguró Licht

El defensor, que el viernes dio la asistencia para el segundo gol (lo marcó Ignacio Fernández) del Lobo en el triunfo ante el Fortín, reconoció en el inicio de la charla que “se nos abrió el arco y eso nos da más confianza. Esto es algo primordial en el fútbol. Por eso a este equipo ahora le salen las cosas que busca y por eso estamos contentos”.

“PODIAMOS DAR MUCHO MAS”

En esa tónica volvió sobre sus pasos y recordó la eliminación de la Copa Sudamericana, en la serie frente a su clásico rival, Estudiantes, caída que reconoció como un duro golpe.

Pero que permitió, a partir de una búsqueda interna, empezar a levantar en el torneo y acomodarse en la tabla de posiciones, donde venían muy relegados.

“Sufrimos un duro golpe en el clásico (por la Copa). Pero a partir de ahí se empezaron a dar vuelta los resultados y encontramos el buen camino. Nosotros sabíamos que podíamos dar mucho más, pero no lo podíamos terminar de plasmar en la cancha. Por eso estamos más tranquilos, ahora que los resultados nos empezaron a acompañar y especialmente ante rivales de mucho peso. Porque primero fue el último campeón de América y después un equipo como Vélez, que todos sabemos la jerarquía que tiene”, expresó.

Respecto de la ubicación que ahora tienen en la tabla, con 13 unidades, el Bochi advirtió: “Tenemos un punto más que en el campeonato pasado y eso nos da más tranquilidad. Logramos recuperar mucho terreno en los últimos dos partidos y esperamos poder seguir de esta manera, para poder hacer un buen torneo”.

“Ya habíamos tenido partidos buenos, como contra Estudiantes (0-0). Lo único que nos había faltado era el resultado. Son cosas que pasan en el fútbol. A veces jugás mejor que tu rival o hacés los méritos para ganar y no lo conseguís. Por eso a veces necesitás ajustar algunas cosas y tener esa cuota de suerte para quedarte con los tres puntos”, comentó. Y agregó: “Lo bueno en ese sentido es que para nosotros ahora la cosa cambió y los triunfos nos dan confianza para ir por más”.

En ese sentido, dijo que será muy importante poder hacer un buen papel ante Tigre, el próximo rival (inicialmente jugarían el viernes, pero todavía no fue confirmado por la AFA), “para ratificar que estamos por el buen camino y sumar puntos que nos van a venir muy bien”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla