Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Estudiantes reaccionó tarde

En Mendoza, empató 1 a 1 contra el local Godoy Cruz, y dejó pasar una buena oportunidad para mantener la ilusión en el torneo local. La igualdad llegó casi sobre el final con un gol de Leandro Desábato y hasta pudo ganarlo, aunque no tuvo una buena actuación

17 de Noviembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
EL URUGUAYO MATÍAS AGUIRREGARAY INTENTÓ CONTAGIAR A SUS COMPAÑEROS, PERO NO LO LOGRÓ DURANTE LOS 90 MINUTOS. EL PINCHA RESIGNÓ DOS PUNTOS
EL URUGUAYO MATÍAS AGUIRREGARAY INTENTÓ CONTAGIAR A SUS COMPAÑEROS, PERO NO LO LOGRÓ DURANTE LOS 90 MINUTOS. EL PINCHA RESIGNÓ DOS PUNTOS



Por NICOLAS NARDINI

Síntesis: Godoy Cruz - EstudiantesMENDOZA (Enviados especiales).- Estudiantes lo peleó como pudo. Con las energías en baja después del esfuerzo realizado en el Monumental entre semana, completó un trabajo más que aceptable para salvar un punto en el final, después de correr desde atrás a Godoy Cruz desde el comienzo mismo del partido y de intentar por todas las vías posibles revertir la situación, en una tarde en la que el cansancio nubló por momentos las ideas. Fue empate 1 a 1 en el mundialista.

El partido comenzó con un ritmo frenético. Pese a la alta temperatura, el local buscó imponer un ritmo de ida y vuelta, con el espíritu de hacerle sentir al Pincha el enorme esfuerzo realizado durante la semana. Los bodegueros apostaron a una transición rápida de defensa al ataque y encontraron a un equipo de Pellegrino con algunos problemas por los costados y ciertas filtraciones a espaldas de los zagueros centrales.

Esa búsqueda intensa de Godoy Cruz, sólo encontró oposición en el eje central de la mitad de la cancha de Estudiantes, donde Gil Romeo y Jara intentaron aguantar las embestidas locales.

En la primera media hora, la dupla de punta Vera-Carrillo quedó demasiado aislada y el equipos muy largo en el terreno de juego. Esa distancia entre líneas no le permitió al equipo tener el volumen de juego acostumbrado. Tras cartón, en el minuto 32 perdió a su carta ofensiva más importante, Guido Carrillo, quien había estado en duda por una dolencia muscular en la previa y luego ese mismo problema no le permitió acabar ni siquiera el primer acto.

Tras la salida del goleado de Magdalena, Estudiantes se reacomodó en el campo de juego y el DT, con el ingresó de Auzqui, ordenó una nueva disposición táctica de la mitad de la cancha en adelante. El Pincha pasó del 4-4-2 inicial, que encontraba a Correa en su puesto natural de volante por izquierda, a un 4-4-1-1, con Auzqui como carrilero por derecha, Cerutti volcado por izquierda (había empezado en banda diestra), el tucumano como media punta y Diego Vera como delantero central.

Con esta nueva disposición, Estudiantes ganó en aceleración por los costados, donde encontró más desborde, pero le falto precisión en la última puntada para finalizar las acciones dentro del área.

La ventaja inicial del elenco mendocino, que aprovechó un quedo de la defensa albirroja que José Luis Fernández cambió por gol, sacó de plano a los de Pellegrino. Godoy Cruz no llegó a ser una tromba, pero sí se las ingenió para dejar mal parada a la última línea visitante en más de una ocasión.

Dos acciones que nacieron en los pies de Cerutti casi le dan el empate al Pincha. Una acción por la derecha donde el Pocho habilitó Vera y otra en la que el propio ex Olimpo tiró un remate violentísimo por encima del horizontal bodeguero.

TIRO LA CASA POR LA VENTANA

Uno x unoEn el inicio del complemento Pellegrino plasmó una declaración de intenciones. Armó una línea de tres hombres atrás, con Rosales como lateral derecho, más Schunke y Desábato, soltó a Aguirregaray como volante por izquierda, volvió a colocar a Cerutti en la derecha, dejó a Correa como enganche y sumó a Auzqui como delantero neto junto a Vera. Es verdad, el equipo no llegó a encontrar el caudal de fútbol imaginado por el DT con esas variantes, pero sobre el final tuvo el merecido premio y al menos no se vuelve a nuestra ciudad con las manos vacías.

Es verdad que el Tomba pudo haber aumentado su ventaja, pero eso fue merced a que el Pincha se jugó por entero en búsqueda de revertir la historia. Pellegrino tiró la casa por la ventana en el segundo tiempo y en el final hasta Leandro Desábato terminó como centrodelantero, buscando algún bochazo salvador.

No pudo sumar de a tres, tal cual era su objetivo primordial para seguir en la conversación por el título. Sin embargo, el cabezazo del Chavo Desábato le permitió acceder a una merecida igualdad, porque se volcó con todo en ataque, aún con un gran cansancio, regalando hasta la última gota de sudor en la agobiante tarde mendocina. Por su esfuerzo y no entregarse hasta el final, no se vuelve con las manos vacías desde tierra cuyana.


Notas relacionadas

En Mendoza estuvieron al borde de un ataque de nervios

Le hicieron el aguante

“Silvio Trucco nos perjudicó”

“Nos vamos con tristeza”

Carlos Auzqui: “Está bien”

Mucho calor pocas palabras

Si entra a la Libertadores, peligra el clásico de verano

Si ganaba se prendía...

Dos días libres

A dos toques


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla