Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Estudiantes: dio todo

El equipo albirrojo estuvo cerca de dar vuelta la historia. Jugó un partidazo y se había puesto en igualdad. Pero River arremetió y lo dejó fuera de la Copa. Le ganó 3 a 2 y ya arrancaba con ventaja por el triunfo en La Plata

7 de Noviembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
DIEGO VERA, LA FIGURA DE ESTUDIANTES, EN UNO DE LOS ATAQUES QUE GENERÓ ANOCHE EN EL ESTADIO MONUMENTAL. EL PINCHA GUAPEÓ Y JUGÓ, PERO NO LE ALCANZÓ
DIEGO VERA, LA FIGURA DE ESTUDIANTES, EN UNO DE LOS ATAQUES QUE GENERÓ ANOCHE EN EL ESTADIO MONUMENTAL. EL PINCHA GUAPEÓ Y JUGÓ, PERO NO LE ALCANZÓ


COMENTARIO
Por MARTIN CABRERA

Síntesis: River - EstudiantesA Estudiantes se le terminó el sueño de la Copa Sudamericana, luego del partido de anoche en el monumental ante River. Se fue con la frente para arriba y una bronca tremenda, luego de un 3-2 que pasó por todos los climas posibles. Porque pudo ser goleado, estuvo en ventaja y enmudeció a las 50 mil personas y le devolvió la vida a su rival por no saber marcar en dos pelotas paradas, lo que hace un tiempo fue especialidad de la casa. Veamos qué pasó en un partido infartante que quedará en el recuerdo.

Nada salió cómo estaba planeado. Imposible que el más pesimista del cuerpo técnico haya imaginado que al minuto River ya iba a llegar al gol. Cinco toques, un par de errores y a cobrar. La ganó Pisculichi en el medio, habilitó a Teo ante el desconcierto de los albirrojos y el colombiano marcó el 1-0 para empezar a tranquilizar a una hincha. Iban apenas 60 segundos cuando tuvo que pisar la mitad de cancha. La noche le dio un mensaje: hazaña enorme o derrota dolorosa.

El partido se planteó a matar o morir. El Pincha dejó de lado las marcas y todo el libreto. Con Joaquín Correa por la izquierda y con Aguirregaray y Auzqui fue al frente con fútbol y vergüenza, aun asumiendo los riesgos de dejarle espacios a este River. Ah, y con un Diego Vera descomunal para generarle él solo todo el dolor posible a la defensa millonaria.

Lo pudo empatar a los 15, cuando Guido Carrillo le bajó una pelota dentro del área a Matías Aguirregaray. Llegó primero el uruguayo, le pegó fuerte y Barovero salvó con los pies lo que hubiese sido el inicio de otro partido.

Pudo quedar nocaut un par de minutos después cuando Desábato le regaló la pelota a Teo en una salida, que el colombiano definió al palo izquierdo de Hilario Navarro. Se gritó el gol en el estadio, pero la pelota pasó a 2 centímetros del palo.

Nada le importó a Estudiantes. Siguió igual, más libre que de costumbre, sin freno en el medio y siempre buscando el arco de enfrente. Con ese esquema casi lo empata otra vez con Aguirregaray, tras buena jugada de Jara por derecha. Le reventó el arco a Barovero, que con sus brazos desvió al córner.

Pero nada pudo hacer Barovero a los 40 minutos, cuando Auzqui sorprendió a los 40 minutos para poner el merecido 1-1. El volante llegó a posición ofensiva y, cuando pudo entregar para Aguirregaray decidió tirar un centro pasado para que Diego Vera, por el segundo palo, de cabeza superara al arquero, hasta ese momento imbatible. El uruguayo volvió a marcarle a River y se transformó en el autor de los goles importantes: Boca, Gimnasia y River.

El segundo tiempo arrancó igual a como había comenzado el primero. El Pincha en levantada y el local atormentado. Al minuto pudo ser de Vera y enseguida llegó el penal de Barovero a Correa que Guido Carrillo transformó en gol. Silencio atroz en Núñez y la primera vez en toda la noche que el milagro platense era posible.

Estudiantes fue ofensivo y se lo vio rápido. Sólo la mala noche de sus centrales puso a River en partido. Tanto a Desábato como a Schunke les costó con un equipo tan largo y ofensivo. Tanto Gutiérrez como Mora y Pisculichi empezaron a manejar los hilos y a jugar al ritmo de su gente, desesperada.

No tuvo que moverse demasiado, porque en diez minutos le inclinó la cancha y tras un centro de Pisculichi, otra vez Rodrigo Mora apareció de cabeza para poner el 2-2. La pelota parada empezó a jugar su partido a favor de quien mejor la interpreta y de quien peor la defiende.

Y otra vez de pelota parada, a los 17 minutos, Funes Mori se encontró con los regalos de Estudiantes para poner el 3-2 que terminó por liquidar la serie. En tres minutos el equipo de Pellegrino pasó de la gloria a Devoto y empezó a decirle adiós a la copa internacional que soñó con ganar.


Notas relacionadas

La potencia de Vera y toda la calidad de Carrillo y Correa

Tiene que pegar la vuelta y ¿en enero está en City Bell?

Sigue el fuego cruzado en relación a las obras en 57 y 1

Un nuevo sponsor asoma como candidato

San Pablo y Atlético Nacional chocan en semis

Se arma la movilización

Vuelta al trabajo, con la mira en Central

Reventa: se pagaron hasta 2 mil pesos

Los hinchas de Estudiantes no merecían perderse este partido

A dos toques

Breves Albirrojas


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla