Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |TRAS EL PEDIDO DE INDAGATORIA DEL FISCAL

Boudou se presentó en tribunales por Ciccone: “No tengo nada que ver”

El Vice deslindó responsabilidades en la Afip. Dijo que no se va a amparar en sus fueros. Defensa desde el Gobierno

8 de Febrero de 2014 | 00:00
EL VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU BAJANDO DEL AUTO QUE LO LLEVÓ AYER A LOS TRIBUNALES PARA PRESENTARSE ANTE EL JUEZ QUE INVESTIGA LA QUIEBRA Y VENTA DE LA IMPRENTA CICCONE
EL VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU BAJANDO DEL AUTO QUE LO LLEVÓ AYER A LOS TRIBUNALES PARA PRESENTARSE ANTE EL JUEZ QUE INVESTIGA LA QUIEBRA Y VENTA DE LA IMPRENTA CICCONE

Con más respaldo desde la Casa Rosada, el vicepresidente Amado Boudou se presentó espontáneamente ayer por la mañana ante el juez Ariel Lijo, a quien pidió “una actuación rápida y con celeridad” para “esclarecer lo antes posible” su intervención en la causa Ciccone, reiteró su inocencia, prometió no ampararse en sus fueros y pidió su sobreseimiento.

En sus presentaciones por escrito Boudou sostuvo que no participó de ningún trámite para lograr el levantamiento de la quiebra de Ciccone y sostuvo que esa responsabilidad estaba en manos del titular de la Afip, Ricardo Echegaray, cuya indagatoria también pidió el fiscal.

“No emití opinión ni dictamen alguno, tanto respecto al levantamiento de la quiebra de Ciccone, como a la quita de intereses y plan de facilidades de pago solicitado por la fallida”, aseguró en el escrito.

EL "MAYOR INTERESADO"

Un día después de que el fiscal Jorge Di Lello lo imputara y pidiera su indagatoria por su supuesta intervención en el “rescate” de la imprenta, Boudou presentó dos escritos ante el juez Lijo y, a la salida de su despacho, aseguró que dará su “máxima colaboración en cualquier estadío de la causa” porque es “el principal interesado en que eso se aclare”.

“He concurrido para ponerme a entera disposición y aclarar que no hay ningún fuero (parlamentario) ni cuestiones” de su parte en el proceso, aclaró, y deseó que “prosiga la investigación lo más rápido posible para que se pueda esclarecer lo antes posible”.

El Vicepresidente, que el jueves fue imputado del delito de “negociaciones incompatibles” con la función pública por Di Lello, se presentó sorpresivamente en la sede judicial de Comodoro Py 2002, y estuvo reunido, alrededor de 15 minutos, con el juez Lijo y sus abogados defensores Diego Pirota y Eduardo Durañona.

“La verdad es que me imputan hechos en los que no tengo nada que ver”, reiteró el número dos del Poder Ejecutivo, y abundó en que su actuación en el caso se limitó a “una nota que firmé por mis incumbencias y mis obligaciones como Ministro de Economía” vinculada a la quiebra judicial de Ciccone.

NO CONOCIA A VANDERBROELE

A la pregunta de si es cierto que estuvo reunido en el canal Telefé con los hermanos Ciccone, tal como uno de ellos declaró bajo juramento al juez, Boudou respondió: “Todo eso ya expliqué que es todo mentira y está en los escritos que he presentado más de una vez” al juzgado.

También negó haberse reunido con la familia Ciccone para negociar el traspaso de la empresa ni conocer a Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund, la empresa que se quedó con la ex Ciccone. “Sr. Juez, no he conocido al Dr. Vandenbroele hasta la actualidad”, sostuvo.

Esta es la segunda vez que Boudou concurre al juzgado de Lijo pues el año pasado había presentado escritos referidos a la causa y ayer confió que entregó “un escrito aclaratorio que redunda en explicaciones que ya había dejado un año atrás y también un escrito técnico que hicieron mis abogados y tiene que ver con el requerimiento del fiscal”.

Al respecto, confió que la imputación y pedido de indagatoria de Di Lello “nos toma por total sorpresa y por eso queríamos rápidamente responder y estar a disposición de la Justicia”.

Por último, planteó “la necesidad de que la Justicia tenga una actuación rápida y con celeridad, pero a la vez con mucha tranquilidad sabiendo que es un poder independiente del Poder Ejecutivo, que tiene el máximo respeto en ese sentido”.

"LINCHAMIENTO MEDIATICO"

En tanto el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó más temprano que Boudou es sometido a “una sistemática persecución y linchamiento mediático” y reclamó “cumplir con los plazos procesales para garantizar el debido proceso y el principio de presunción de inocencia”.

La mayoría de los dirigentes kirchneristas cerraron filas con Boudou. En ese sentido, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, apoyó públicamente al Vicepresidente al afirmar que “seguro va a ser absuelto” en la causa Ciccone. “Es muy difícil opinar y eso lo resuelve la Justicia. Yo a Amado (Boudou) lo banco mucho, lo quiero mucho”, dijo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla